Inicio Economía Asempleo ve “esperanzadores” los datos de paro y afiliación para dar impulso...

Asempleo ve “esperanzadores” los datos de paro y afiliación para dar impulso a la recuperación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo cree que los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de abril publicados este miércoles son “esperanzadores” para dar impulso a la recuperación una vez se levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

“Los registros laborales del mes de abril ofrecen motivos para la esperanza”, ha apuntado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas. Según ha explicado, a pesar de la existencia de un gran número de restricciones al turismo y a la hostelería, y con una campaña de Semana Santa prácticamente inexistente, el mercado laboral consigue crear 134.000 empleos –el mejor mes de la pandemia desde julio de 2020–, al tiempo que 129.000 personas abandonaban la situación de ERTE.

Así, habida cuenta de este buen comportamiento del empleo, los impulsos positivos que supondrán la aceleración del proceso de vacunación y el final del estado de alarma, previsto para finales de esta semana, contribuirán “con total seguridad” a prolongar la creación de empleo en mayo, históricamente el mejor mes del año para el mercado laboral, según ha avanzado Cruañas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl clúster de la construcción abraza la innovación “como palanca de cambio”
Artículo siguienteUGT ve “cierto alivio” en el mercado laboral asturiano probablemente ligado al avance de la vacunación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.