Inicio Economía Economía.- La Junta incentiva con 475.270 euros a la empresa Pigmea, de...

Economía.- La Junta incentiva con 475.270 euros a la empresa Pigmea, de Alcalá la Real

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado un incentivo de 475.270 euros para la empresa Pigmea, con sede en Alcalá la Real (Jaén), que va a realizar una inversión de 1,35 millones de euros, destinada a la ampliación de sus instalaciones y a la compra de nueva maquinaria, lo que va a generar cinco nuevos empleos.

Este proyecto, incentivado en el marco del Programa de ayudas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado con Feder, ha sido analizado y aprobado esta semana por el consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Pigmea SL se dedica desde hace 22 años a la fabricación de envases y embalajes de plástico, principalmente para la industria agroalimentaria. Se trata de un negocio familiar, con sede en la pedanía alcalaína de Santa Ana, que emplea a cerca de medio centenar de trabajadores y que apuesta por la alta calidad y el medio ambiente.

El proyecto respaldado por IDEA consiste en la ampliación de sus instalaciones y la adquisición de nuevos activos para la fabricación de estructuras. Esta iniciativa está enmarcada en la línea de ayudas de IDEA para pymes de Mejora de la Competitividad de las Empresas.

Concretamente, Pigmea va a adquirir una laminadora y una rebobinadora para aumentar su capacidad productiva de diferentes anchos al mismo tiempo, reduciendo los tiempos de producción al no ser necesario parar o concentrar la producción en función de los pedidos.

Esta maquinaria también contribuirá a reducir costes porque disminuye el material desperdiciado. A su vez, va a adquirir dos microláser y cuatro marcadores alfanuméricos para identificar el producto y verificar la calidad del proceso.

Pigmea también contempla la adquisición de un terreno industrial colindante para ampliar la nave, ubicar su nueva maquinaria y reorganizar el espacio de almacenamiento. Además, ampliará su laboratorio para realizar nuevos ensayos, tanto a materias primas como a sus productos terminados. Por último, incorporará un sistema de limpieza criogénico, que utiliza hielo seco.

Durante la celebración del consejo rector, la directora general de la nueva Agencia IDEA, María Rueda, ha subrayado “el notable esfuerzo” por seguir incrementado el ritmo de tramitación de incentivos, que ha superado en el ámbito andaluz los diez millones de euros en los últimos dos meses, continuando así su proceso de reactivación.

Hasta el momento, desde la puesta en marcha del Programa de incentivos para el Desarrollo Industrial, se han aprobado ayudas para la provincia de Jaén por valor de 12 millones de euros para la puesta en marcha de 159 proyectos empresariales que comprometen una inversión subvencionable de 32,9 millones de euros y la creación de 143 puestos de trabajo.

Además de este instrumento de apoyo empresarial, Rueda ha apuntado también los tres fondos de capital riesgo cofinanciados con Feder, que se encuentran en proceso de constitución y que en breve pondrán a disposición de las startups andaluzas y las empresas con proyectos de expansión 50,25 millones de euros, a través de las gestoras Quadriga Asset Managers, Alter Capital Desarrollo y Axon Partners Group.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno destinará a modernizar el mercado laboral 2.363 millones, un tercio para empleo joven
Artículo siguienteExteriores organiza el primer seminario de españoles que trabajan en organismos internacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.