Inicio Economía Fernández destaca la “apuesta firme” por la movilidad sostenible como “vector clave”...

Fernández destaca la “apuesta firme” por la movilidad sostenible como “vector clave” en la transición energética

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado este miércoles la “apuesta firme” del Gobierno asturiano por la movilidad sostenible como “vector clave” en el proceso de transición energética.

Fernández ha participado este miércoles en la presentación telemática del Plan Moves III en Asturias. Allí, ha señalado que el plan es una “gran oportunidad” para dar “un nuevo salto hacia adelante” en el fomento de la movilidades eficiente y sostenible como “herramienta para luchar contra el cambio climático y generadora de riqueza, empleo y bienestar para Asturias y para el conjunto de nuestro país”.

El nuevo plan representa a su juicio “un salto cualitativo y cuantitativo para facilitar el despliegue de la movilidad sostenible”, al disponer de una dotación mínima de 400 millones de euros ampliables, al menos, hasta los 800. Si se compara el Moves I con la convocatoria actual, Asturias recibirá ocho veces más fondos, pasando de “poco más de un millón a casi 8,6 millones”.

Respecto a la posición del vehículo eléctrico en Asturias, el consejero ha indicado que actualmente hay más de 25 puntos de carga rápida y 15 de carga semi-rápida de acceso público, “que permiten recorrer nuestra región de norte a sur y de este a oeste e incluso ir en vehículo eléctrico hasta Madrid”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Gipuzkoa destinará 1,8 millones para apoyar a las personas y empresas emprendedoras
Artículo siguientePower Electronics dispara un 42% sus ventas hasta 490,7 millones, impulsadas por el almacenamiento energético
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.