Inicio Economía Joan Vilà, presidente de Hotelbeds, pasa a ocupar un puesto no ejecutivo...

Joan Vilà, presidente de Hotelbeds, pasa a ocupar un puesto no ejecutivo en la empresa

La compañía nombra a Nicolas Huss nuevo consejero delegado

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Hotelbeds, Joan Vilà, ha anunciado este miércoles su decisión de pasar a ocupar un cargo no ejecutivo en el consejo de administración de la compañía, tras más de 30 años en la compañía.

Vilá pensaba retirarse de la gestión de la empresa en 2020, pero la llegada de la pandemia requirió que retrasara esta decisión para dirigir la compañía durante la crisis. Por eso, ahora que la compañía se encuentra en mejor posición, ha decidido pasar a un puesto no ejecutivo.

Comenzó su carrera en la compañía en 1989, cuando se incorporó al Grupo Barceló Travel para dirigir una oficina receptiva en España. Posteriormente, fue nombrado miembro del comité ejecutivo de First Choice PLC, que, en 2007, se fusionó con la división de turismo de TUI AG para formar TUI Travel PLC (el precursor del actual TUI Group), donde Vilá también fue miembro del comité ejecutivo. En 2016, Hotelbeds se escindió de TUI y fue adquirido por los fondos Cinven y CPPIB, permaneciendo Joan Vilà en el cargo de presidente ejecutivo.

Asimismo, la compañía ha nombrado como consejero delegado a Nicolas Huss, anterior consejero delegado de Ingenico y Visa Europe, por lo que dispone de experiencia en los sectores de pagos, servicios financieros y viajes.

Por otro lado el actual presidente no ejecutivo del comité consultivo, Richard Solomons, ha sido nombrado también presidente no ejecutivo del consejo de administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPower Electronics dispara un 42% sus ventas, que alcanzan 490,7 millones, impulsadas por el almacenamiento energético
Artículo siguienteLa Escuela de Aprendices de Seat abre el periodo de inscripciones para estudiantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.