Inicio Economía La Escuela de Aprendices de Seat abre el periodo de inscripciones para...

La Escuela de Aprendices de Seat abre el periodo de inscripciones para estudiantes

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Aprendices de Seat ha abierto su periodo de inscripciones para nuevos estudiantes, que podrán optar a las 74 plazas disponibles para el curso 2021-2022 hasta finales de mayo.

Todos los alumnos que concluyan “con éxito” una de las cuatro titulaciones de ciclo superior se incorporarán a trabajar en la compañía con contrato indefinido, según ha señalado la empresa en un comunicado este miércoles.

Esta formación busca “capacitar a los estudiantes para su incorporación al mundo laboral” y convertirlos en motor de transformación del sector automovilístico con casi 5.000 horas de aprendizaje sobre la realidad laboral de las empresas y prácticas remuneradas desde el primer día.

El vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y organización de Seat, Xavier Ros, ha señalado que la Escuela de Aprendices “representa el compromiso constante de Seat” por el futuro de la automoción y crea cantera de nuevas generaciones con una alta especialización en un sector en plena transformación.

La escuela imparte estudios de ciclo superior bajo el modelo alemán de Formación Dual, un sistema que “reduce la distancia” entre lo que se enseña en las aulas y la realidad práctica que necesitan las empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Vilà, presidente de Hotelbeds, pasa a ocupar un puesto no ejecutivo en la empresa
Artículo siguienteUGT valora el descenso pero subraya la necesidad de industrializar Extremadura para desestacionalizar el empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.