Inicio Economía Montero defiende que las inversiones en Baleares están por encima de la...

Montero defiende que las inversiones en Baleares están por encima de la media aunque los PGE no incluyan la insularidad

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles que aunque los Presupuestos Generales del Estado en vigor no incluyan específicamente el factor de insularidad, las inversiones por habitante del Estado en Baleares –422 euros– están “por encima de la media” –344 euros–, aunque ha anunciado que “en breve” se reunirá la comisión para determinar el factor de insularidad.

En una rueda de prensa junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras firmar el convenio para la transferencia de los 855 millones de euros para las ayudas directas, la ministra ha defendido la estrategia gubernamental de la “cogobernanza”, según la cual el Estado transfiere los recursos para que sea la Comunidad Autónoma la que ejecute las actuaciones y que se contabilice como inversión por parte estatal.

Respecto al desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) Montero ha argumentado que el actual ejercicio es “anodino” por la pandemia y que ahora, con la vacunación avanzada, “puede empezar a hablarse de la revitalización” y de “las particularidades de cada territorio”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa caminata solidaria ‘Magic Line’ de Sant Joan de Déu llega por primera vez a Lleida
Artículo siguienteEl BNG recoge las demandas de familias y trabajadores de residencias, que anuncian una plataforma y movilizaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.