Inicio Economía Pimec critica que el Plan de Recuperación no garantiza “equilibrios imprescindibles” para...

Pimec critica que el Plan de Recuperación no garantiza “equilibrios imprescindibles” para pymes

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Pimec ha advertido este miércoles que el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno, que recoge el paquete de reformas e inversiones para canalizar los fondos europeos, no garantiza “equilibrios imprescindibles para las pymes.

La patronal considera que “comporta omisiones”, por lo que ha pedido recibir más detalles sobre las reformas, y ha criticado que el programa de impulso a las pymes incluye 4.894 millones, un 7% del total recogido en el plan, ha informado en un comunicado.

Ha lamentado que mientras los recursos para digitalizar las administraciones públicas –con 3,3 millones de trabajadores– suben a 4.315 millones, los destinados a digitalizar las pymes –con 9 millones de trabajadores– están por debajo de 4.066 millones.

Ha alertado de que las empresas están “parando muchas inversiones y atrasando proyectos” a la espera de que lleguen estos fondos, por lo que ha pedido al Gobierno que no los retrase y más ambición y concreción del plan –dice literalmente– en cuanto a plazos de pago.

Por otra parte, ha remarcado que el plan no garantiza que los fondos no lleguen a las empresas que incumplan la Ley de la Morosidad y ha exigido que se garantice la “máxima participación” de las pymes en los proyectos estratégicos de transformación y recuperación (Perte) a través de subvenciones y no de préstamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO reclama impulsar los sectores tecnológicos e industriales de las Islas
Artículo siguienteLos servicios de protección y asistencia a víctimas de violencia machista serán esenciales hasta el 9 de agosto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.