Inicio Economía Rocío Blanco visita la empresa Seabery y remarca la importancia de la...

Rocío Blanco visita la empresa Seabery y remarca la importancia de la formación

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este miércoles la sede de la empresa onubense Seabery, multinacional líder en el desarrollo de tecnologías de Realidad Aumentada aplicadas a la formación que nació hace diez años, y que ya está presente en 70 países.

Blanco ha resaltado la importancia de la formación profesional en estos momentos, en los que “muchos trabajadores se encuentran en ERTE” y ha resaltado que la Junta de Andalucía ha reactivado la FP para el Empleo, con un nuevo sistema basado en licitaciones públicas, con el que se va a “ayudar a los profesionales a conseguir una mejor cualificación en ámbitos como el de las nuevas tecnologías”, y tener más oportunidades de acceder a nuevos nichos de empleo.

La empresa Seabery se dio a conocer por su simulador de Realidad Aumentada para la formación en soldadura, y cuenta ya con 90 empleados repartidos por todo el mundo y la confianza de 750 organizaciones entre gobiernos, Instituciones educativas y grandes corporaciones industriales, que utilizan Soldamatic Augmented Training para mejorar la capacitación de sus soldadores.

Rocío Blanco ha destacado que Seabery es un ejemplo de adaptación y respuesta rápida a la situación generada por el Covid-19, demostrando “cómo una empresa local de Huelva con presencia en todo el mundo ha sabido reaccionar para sacar el máximo de la situación gracias su alto nivel tecnológico, que le permitió dar el salto hacia el teletrabajo, con un alto porcentaje de su plantilla en esta modalidad desde el principio de la pandemia”.

La consejera ha subrayado asimismo la capacidad de la empresa para reinventarse, “generando nuevas soluciones adaptadas a la nueva realidad”, que han permitido que los alumnos puedan seguir asistiendo a la formación de forma remota a través de plataformas de e-learning.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación ONCE y Fundación Juan XXIII se unen para impulsar labores de voluntariado
Artículo siguienteJavier López Zafra, nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.