Inicio Economía UGT FICA Andalucía valora la subida del 9,5% en los fondos del...

UGT FICA Andalucía valora la subida del 9,5% en los fondos del PFEA pero pide un estudio en profundidad de este programa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

UGT FICA Andalucía ha valorado el incremento de un 9,52% de los fondos para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el 2021, aprobado en la reunión de la Comisión Regional del PFEA 2021, donde se ha expuesto por parte de la Administración los fondos aprobados para el año 2021.

Ante estos datos aportados, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía, aunque ha celebrado este aumento de fondos para el año 2021, sigue solicitando un estudio en profundidad para adecuar estos fondos a la actualidad, ya que “desde su creación hasta la fecha el sector agrario y las poblaciones sufrieron bastantes modificaciones”.

Al mismo tiempo el sindicato ha solicitado a la Junta de Andalucía que haga aportaciones económicas para los materiales de las obras, de manera que los trabajadores tendrán más jornadas de trabajo, y que incremente también su aportación al igual que ha hecho el Gobierno central.

El sindicato ha explicado que este año se han modificado algunos criterios, como es el índice de mercado, sobre el reparto histórico, y tomar como media los afiliados durante todo el año, criterios que UGT ha venido solicitando durante los últimos años.

Estos fondos requieren un estudio en profundidad, para UGT FICA Andalucía estas modificaciones son “insuficientes”, ya que los pueblos y las comarcas desde la creación de estos fondos han sufrido cambios en su población y hay que velar porque dichos fondos lleguen a aquellos trabajadores a los cuales van destinados.

“El fin de estos fondos es paliar la falta de mano de obra en el sector agrario y, a la misma vez, que siga contribuyendo a asentar la población al mundo rural, y por lo tanto, para que ello siga cumpliendo su objetivo hay que adaptarlo a la realidad”, ha advertido.

En la actualidad, según apunta el sindicato, estos fondos no están llegando por igual a todas las personas, ya que “hay trabajadores que disfrutan de estos fondos todos los años y otros cada diez años y no podemos seguir consintiendo estas irregularidades”.

Para analizar todos estas cuestiones UGT FICA Andalucía, ha propuesto en la reunión la creación de una mesa técnica, para abordar todas estas cuestiones, iniciativa que ha sido aceptada por todas los miembros de la comisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.-Piden cárcel y multa de 1,6 millones a un empresario inmobiliario por eludir pagar un millón de IVA
Artículo siguienteEl plan del sector turístico tendrá un impacto de 6.732 millones de euros en el PIB y 100.000 nuevos empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.