Inicio Economía Unicaja Banco no desvelará el impacto en empleo hasta formalizar la fusión...

Unicaja Banco no desvelará el impacto en empleo hasta formalizar la fusión con Liberbank

Mantiene su intención de aplicar un ‘pay out’ del 50% tras la fusión

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El director financiero de Unicaja Banco, Pablo González Martín, ha declinado ofrecer detalles sobre el posible ajuste de oficinas y empleo tras la absorción de Liberbank y ha informado de que en los próximos resultados trimestrales se presentarán ya como entidad fusionada.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, analistas e inversores han solicitado al directivo detalles sobre el calendario formal de la fusión, sobre el potencial ajuste de capacidad y sobre las sinergias de costes que espera alcanzar.

El director financiero de Unicaja Banco ha señalado que los equipos de Unicaja y Liberbank están trabajando actualmente en la integración de ambas entidades y que será tras la recepción de las autorizaciones regulatorias cuando esté en disposición de explicar en detalle “los impactos finales” de la operación, negociando las posibles medidas que afecten a la plantilla con los representantes de los trabajadores.

“En este momento, como pueden imaginar, no podemos proveer más detalles sobre medidas específicas. Como hemos hecho en el pasado, discutiremos los detalles con los sindicatos y no es el momento de proveer detalles”, ha dicho González sobre el potencial proceso de reestructuración.

La entidad prevé obtener las aprobaciones regulatorias al final del segundo trimestre o a principios del tercero. “Si todo avanza según lo esperado, publicaremos los resultados de la primera mitad del año como un único banco, aunque esto está condicionado a la recepción de todas las autorizaciones”, ha explicado González.

Tras haber logrado ‘luz verde’ por parte de sus respectivas juntas de accionistas el pasado 31 de marzo, la ejecución de la fusión requiere de los pronunciamientos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Será la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien finalmente autorizará la operación en caso de obtener el visto bueno de todos los organismos supervisores.

Una vez se reciban las citadas autorizaciones, Unicaja Banco estará en disposición de explicar en detalle los impactos finales de la fusión.

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 7,4% respecto al mismo periodo de un año antes, tras destinar durante este periodo 25 millones de euros a dotaciones extraordinarias para reforzar la cobertura del potencial impacto económico derivado de la pandemia del coronavirus. Sin estas provisiones extraordinarias, el resultado habría alcanzado los 53 millones de euros.

De su lado, Liberbank incrementó un 16,8% su beneficio neto en el primer trimestre de 2021, hasta 23 millones de euros, tras destinar otros 38 millones de euros a saneamientos de crédito para anticipar el impacto por el deterioro del escenario macroeconómico durante los próximos ejercicios y cubrir el incremento del riesgo de clientes sin impagos.

MANTIENE SU INTENCIÓN DE ALCANZAR UN ‘PAY OUT’ DEL 50%

Unicaja Banco aprobó en marzo la distribución de un dividendo de 16,9 millones de euros con cargo al ejercicio 2020, cuyo primer tramo de 11,54 millones se abonó en el mes de abril.

En cuanto al segundo tramo de 5,36 millones de euros, el director financiero del banco ha recordado que se pagará una vez quede inscrita la fusión con Liberbank en el Registro Mercantil.

“Como hemos dicho, queremos alcanzar un dividendo en efectivo con un ‘pay out’ del 50% tan pronto como sea posible, siguiendo siempre las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE)”, ha resaltado González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbril cierra con 6.120 trabajadores en ERTE en Cantabria, 619 menos que en marzo
Artículo siguienteLa Seguridad Social gana 4.466 afiliados en Extremadura en abril y alcanza los 391.415
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.