Inicio Economía Continental incrementa un 53% su beneficio trimestral, hasta 447 millones

Continental incrementa un 53% su beneficio trimestral, hasta 447 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para vehículos Continental contabilizó un beneficio neto atribuido de 447,6 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que significa un incremento del 53,1% en comparación con los 292,3 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2020.

Tal como ha reivindicado la empresa alemana, este “buen” resultado en el primer trimestre s logró a pesar de que el entorno de mercado continuó siendo “desafiante”.

“Estamos logrando un progreso notable y abordando las tareas pendientes de forma sistemática”, ha subrayado el consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer, quien ha añadido que la compañía se está centrando en el crecimiento y en ser pionera en tecnologías futuras en lo que respecta a la conducción automatizada y autónoma.

Así, Continental aumentó sus ventas un 3,5% en comparación con el primer trimestre de 2020, hasta 10.259 millones de euros. Además, el beneficio operativo de la empresa fue de 719,9 millones de euros, un 65% más.

También el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 20,9% en los tres primeros meses de este 2021, hasta 1.403 millones de euros, mientras que el margen operativo se situó en el 7%, lo que representa 2,6 puntos porcentuales más que hace un año.

Por otra parte, el número de empleados de Continental en todo el mundo se situó en las 234.999 personas al cierre del primer trimestre, lo que supone 4.650 trabajadores menos que en el mismo periodo de 2020 (-1,9%).

“Los próximos meses seguirán siendo muy desafiantes. La economía mundial solo está volviendo a encarrilarse gradualmente, sobre todo por la escasez de suministro de componentes electrónicos. La pandemia y el aumento de los precios de las materias primas también influirán en la alta volatilidad del mercado”, ha explicado Setzer.

Por todo ello, Continental espera facturar entre 32.500 y 34.500 millones de euros a cierre del presente año, al tiempo que contempla lograr un margen operativo ajustado de entre el 6% y el 7% en el conjunto de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMollà pide la suspensión cautelar de la ampliación del Puerto por estar condicionada al PORN de l’Albufera
Artículo siguienteBlackRock apuesta por la banca española y aumenta su participación en CaixaBank y Sabadell
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.