Inicio Economía Foment y el Consulado de EEUU en Barcelona anuncian las 30 mujeres...

Foment y el Consulado de EEUU en Barcelona anuncian las 30 mujeres finalistas de la beca AWE

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball y el Consulado General de los Estados Unidos (EEUU) en Barcelona han anunciado las 30 emprendedoras finalistas que optarán a la beca ‘Academy for Women Entrepreneurs’ (AWE), según ha informado la patronal este jueves en un comunicado.

La beca, impulsada por ambas instituciones, es un programa gratuito financiado por el Departamento de Estado de EEUU con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos que estén liderados por mujeres emprendedoras.

Las premiadas podrán iniciar un curso de formación de la escuela de negocios Thunderbird de la Universitat d’Arizona, masterclases presenciales en la sede de la patronal catalana, sesiones con personas reconocidas del ecosistema innovador de Barcelona, entre otros.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha anunciado que desde la patronal, con el objetivo de poner en valor la potencialidades de las más de 70 candidaturas que se han presentado, se les ofrecerá la posibilidad de entrar como asociadas de la entidad sin ningún tipo de coste durante un año.

El cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, ha hecho un llamamiento a seguir impulsando iniciativas que fortalezcan, visualicen y aceleren el emprendimiento y el liderazgo femenino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 consigue cerrar en ‘verde’ (+0,16%) y lame los 9.000 puntos
Artículo siguienteLa Xunta adelantará a autónomos y empresas las ayudas del tercer plan de rescate a través de una declaración responsable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.