Inicio Economía Grupo Antolin acuerda extender tres años el plazo de devolución de un...

Grupo Antolin acuerda extender tres años el plazo de devolución de un crédito de hasta 600 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Grupo Antolin ha llegado a un acuerdo de refinanciación con sus bancos acreedores para modificar el actual crédito sindicado de hasta 600 millones de euros y extender tres años su plazo de vencimiento.

Tal como ha informado la empresa, la financiación incluye un préstamo principal por un importe de cerca de 400 millones de euros, además de una línea de crédito ‘revolving’ por valor de 200 millones de euros. Su plazo de vencimiento se amplía ahora hasta el 31 de marzo de 2026.

“Este acuerdo dota de más flexibilidad a la estructura financiera de la empresa en el largo plazo. La compañía no tiene vencimientos significativos de deuda hasta 2024”, ha subrayado Grupo Antolin.

Como novedad, la refinanciación introduce un componente de sostenibilidad mediante indicadores clave de desempeño vinculados a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. De esta forma, Antolin señala que reafirma su compromiso con el Pacto Verde Europeo desarrollando una estrategia global que tiene en cuenta esos objetivos. BBVA ha actuado como agente de sostenibilidad en la transacción.

“Con este acuerdo se refuerza el compromiso y el apoyo total de todos los bancos a Antolin como resultado de nuestra sólida posición financiera y probada capacidad para implementar una estrategia de gestión financiera eficiente. También pone en valor nuestra presencia global, un modelo de negocio bien diversificado, las estrechas relaciones con los clientes y nuestra flexibilidad para racionalizar los costes y adaptar la estructura al nuevo panorama competitivo de la industria”, ha destacado el consejero delegado de Grupo Antolin, Jesús Pascual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEBN Banco debuta en el MARF con un programa de pagarés por 100 millones
Artículo siguienteLa Race to Costa del Sol de golf comienza en Sudáfrica la próxima semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.