Inicio Economía La GSMA anuncia que el MWC 2021 en Barcelona contará con más...

La GSMA anuncia que el MWC 2021 en Barcelona contará con más de 600 ponentes

Bajo el lema ‘Connected Impact’, el evento explorará la IA, el 5G, el ‘big data’ y el IoT

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La GSMA ha anunciado este jueves que la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona contará con más de 600 ponentes de sectores como el de la telefonía móvil, la ‘nube’ sanitaria o las finanzas, según ha señalado a través de un comunicado.

Algunos de estos líderes son: la ceo de Accenture, Julie Sweet; el ceo de Amdocs, Shuky Sheffer; la directora general de Advanced Material Future Preparedness Taskforce (AMPT), Zina Jarrahi Cinker; el presidente de China Mobile, Yang Jie; el director general de GSMA, Mats Granryd, y el ceo de IBM, Arvind Krishna.

Bajo el lema ‘Connected Impact’, el evento explorará este año el papel de la inteligencia artificial, el 5G, el ‘big data’ y el Internet of Things (IoT) en la configuración del futuro y la transformación de la vida de las personas.

Organizaciones, marcas, ‘startups’, consultores, inversores y operadores de telecomunicaciones se reunirán para fomentar el liderazgo, mostrar sus últimas innovaciones y conectar con los agentes más importantes del sector.

El director general de GSMA, John Hoffman, ha explicado –en el marco de la pandemia de la Covid-19– que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación y ha destacado que el ritmo de cambio es “fenomenal” y que va a estar presente en el programa de MWC.

EL CENTRO DEL DEBATE POLÍTICO

Además de los ponentes, el evento contará con el Programa Ministerial de la GSMA que reunirá a los responsables políticos para debatir sobre la inclusión digital, la resiliencia de las redes y la maximización del potencial del 5G.

El director de regulación de la GSMA, John Giusti, ha asegurado que, tras salir de la crisis de la Covid-19, “ahora es el momento de reflexionar” sobre las políticas con las que apoyar la conectividad digital, la innovación y, fundamentalmente, la recuperación económica.

Gracias a un acuerdo con Accenture, esta edición presenta la cumbre Diversity4Tech, basada en la experiencia del Women4Tech, que buscará ampliar las conversaciones para sumar en los negocios la diversidad y la inclusión con charlas, paneles y premios.

4YFN SE TRASLADA A FIRA GRAN VÍA

Este año, el 4YFN se traslada al recinto ferial de Gran Vía, donde el MWC, con más de 400 ‘startups’ internacionales que expondrán sus últimos productos en el ‘Mercado de la Innovación’ y 150 ponentes que compartirán ideas para impulsar el ecosistema móvil.

Como novedad de este año, el Programa de Inversores incluye una cumbre dedicada al intercambio de conocimientos entre la comunidad de inversores, donde se debatirán tendencias recientes como las inversiones durante la Covid-19, las ofertas públicas de venta (OPV) de fondos y la ‘tokenización’.

HÍBRIDO, SEGURO Y SOSTENIBLE

El evento contará con un plan de salud y seguridad de varios niveles combinado con una plataforma virtual, que permitirá las reuniones de forma “segura” para establecer contactos, colaborar y hacer negocios.

Otro de los objetivos de esta edición es que el evento sea neutro en carbono, al igual que la edición de 2019, que fue certificada oficialmente por Aenor International, y la GSMA está trabajando para reducir “aún más” su impacto ambiental y su huella de carbono.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa economía de Venezuela cayó un 33,7% en el primer trimestre, según la oposición
Artículo siguienteLa junta general de accionistas de IAG votará la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.