Inicio Economía Magna duplica su beneficio en el primer trimestre y aumenta sus previsiones...

Magna duplica su beneficio en el primer trimestre y aumenta sus previsiones para cierre de año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante canadiense de componentes automovilísticos Magna obtuvo un beneficio neto atribuido de 615 millones de dólares (unos 510 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de este año, lo que significa más que duplicar (+135%) los 261 millones de dólares (216 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2020.

Tal como ha explicado la compañía, a pesar de las limitaciones de suministro de componentes que ha sufrido la industria del automóvil en los últimos meses, Magna obtuvo “fuertes ganancias” en el primer trimestre.

“Al mirar más allá de los vientos en contra de la industria a corto plazo, vemos considerables oportunidades de crecimiento para Magna en los próximos años”, ha reivindicado el consejero delegado de la empresa, Swamy Kotagiri.

Entre enero y marzo, Magna facturó 10.179 millones de dólares (8.445 millones de euros), un 17,5% más que los 8.657 millones de dólares (7.185 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Así, el beneficio operativo ajustado de la compañía se incrementó hasta los 770 millones de dólares (639 millones de euros) durante los tres primeros meses del año actual, lo que supone un crecimiento del 91%.

“Tras nuestros sólidos resultados en el primer trimestre, hemos aumentado nuestras previsiones de ventas para cierre de año y nuestro margen operativo”, ha reivindicado el director financiero de la empresa, Vince Galifi.

En este sentido, Magna espera ahora facturar entre 40.200 y 41.800 millones de dólares (entre 33.367 y 34.695 millones de euros) en el total del ejercicio actual, por lo que obtendría un beneficio neto atribuido de entre 2.200 y 2.400 millones de dólares (entre 1.826 y 1.992 millones de euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA ofrece prejubilaciones desde los 56 años con hasta el 65% del salario
Artículo siguienteING incrementa los clientes de su Cuenta Nómina un 10% en un año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.