Inicio Economía Samlyn Capital reduce su posición corta en Banco Sabadell por debajo del...

Samlyn Capital reduce su posición corta en Banco Sabadell por debajo del 2%

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ‘hedge fund’ Samlyn Capital ha reducido su posición corta en Banco Sabadell por debajo del 2%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

El fondo notificó el lunes, 3 de mayo, que su posición corta en Sabadell había bajado del 2,07% al 1,87%, mientras que al día siguiente la reducía al 1,72%, su menor nivel desde el 30 de noviembre de 2020.

El aumento de las posiciones cortas en la entidad se produjo después de que Sabadell y BBVA rechazasen sus planes de fusión por no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje. Así, Samlyn Capital había aumentado su presión desde noviembre de 2020 sobre Sabadell, escalando a su máximo histórico el 8 de febrero de 2021, cuando notificó una posición corta del 2,31%.

Desde esa fecha, el fondo ha ido reduciendo paulatinamente sus posiciones cortas, unos movimientos que se han acelerado tras la presentación de resultados de Sabadell el pasado viernes, 30 de abril, valorados de forma positiva por los analistas. De hecho, Barclays apuntó que el beneficio neto de la entidad se situó un 49% por encima del consenso gracias a la mejora en la evolución de los ingresos.

Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%, umbral a partir del cual se hace pública.

Cabe recordar que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetrovacesa descarta presión en los precios y aprecia estabilidad a pesar de la pandemia
Artículo siguienteEl real brasileño pierde fuerza frente al dólar tras la subida de tipos del Banco Central de Brasil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.