Inicio Economía Empresarios de ocio nocturno lamentan el límite horario y creen que las...

Empresarios de ocio nocturno lamentan el límite horario y creen que las fiestas privadas y botellones “se multiplicarán”

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Los empresarios andaluces del ocio nocturno han valorado la apertura de discotecas y pubs a partir de este domingo, cuando decae el estado de alarma a nivel nacional, aunque han alertado de que las fiestas privadas “se multiplicarán” al no haber toque de queda y cerrar este tipo de establecimientos a las 2,00 horas de la madrugada.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la federación Andalucía de Noche, que aglutina las salas de fiesta y discotecas, Juan Rambla, ha acogido con “sabor agridulce” las nuevas medidas de la Junta que consisten en que, además de cerrar a las 2,00 horas, los aforos en las mesas serán los mismos que para el sector de la hostelería, mientras que las pistas de baile sólo se autorizan en el exterior y con mascarilla, sólo en zonas de nivel 1.

Los empresarios valoran “la alegría” de poder abrir los negocios, pero “no entienden” que deban cerrar a las 2,00 horas y no haya toque de queda porque, según explica Rambla, “la gente va a poder estar en fiestas privadas y podrán hacer botellones hasta la hora que quieran”.

“Es mejor que estén en nuestros negocios donde hay medidas de control a que estén en otros sitios sin medidas”, ha remarcado el representante del ocio nocturno, a la vez que ha insistido en que “van a aparecer fiestas por todos sitios”.

“REDUCIR PÉRDIDAS”

Por otra parte, Rambla ha valorado que algunos trabajadores podrán salir del ERTE y que los empresarios “empezarán a facturar algo”, circunstancia que “ayudarán a reducir las pérdidas que se están acumulando”. “Según se vayan relajando las medidas empezaremos a mejorar nuestra situación”, ha concluido.

Antes del inicio de la pandemia de Covid-19, Andalucía contaba con 2.475 locales de ocio nocturno, de los que han cerrado 1.027 establecimientos, según la información facilitada a Europa Press por España de Noche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria mantendrá una oficia de Europe Direct hasta 2025
Artículo siguienteEl plazo de inscripción en los campos de voluntariado y campamentos de verano para jóvenes se abre mañana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.