Inicio Economía La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 41 millones de euros...

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 41 millones de euros a los contribuyentes de Baleares

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 41 millones de euros a los contribuyentes de Baleares de las declaraciones de la renta con derecho a retorno presentadas, que por el momento suponen un importe global de 66,6 millones de euros.

Este importe supera en un 5% el del año pasado durante este primer tercio de la campaña del IRPF y roza un incremento del 37% sobre la de 2018.

Así, un total de 65.664 contribuyentes de Baleares ya han cobrado su devolución en los primeros 30 días de la Campaña de la Renta 2020, lo que representa el 67,82% de las 96.815 solicitudes presentadas hasta la fecha.

La Agencia ha puesto en marcha el plan ‘Le llamamos’, que proporciona asistencia personalizada por teléfono para la confección de declaraciones de renta. El servicio se dirige especialmente a las personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías y también es una alternativa a la asistencia presencial en las oficinas, que comenzará el 2 de junio.

AFECTADOS POR UN ERTE Y LOS PERCEPTORES DEL IMV

La principal novedad de este año es el refuerzo de la asistencia personalizada para los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Para los primeros, la información disponible en los datos fiscales se incrementa con la actualización de los datos sobre expedientes de reintegro por parte del Servicio Público de Empleo.

La Agencia Tributaria acaba de incorporar una nueva vía de asistencia para estos dos colectivos, a través del “Informador” de Renta que, en el caso de que no se resuelva la duda, ofrece al usuario la posibilidad de contactar por chat con un funcionario de la Agencia, en horario de mañanas, de lunes a viernes.

Por ahora, más de un millón de perceptores de prestaciones por ERTE y más de 100.000 beneficiarios del IMV en toda España ya han presentado su declaración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores de As Pontes exigen una reunión al Ministerio de Transición Ecológica y un “plan de futuro”
Artículo siguienteEconomía.- Junta refuerza su acuerdo con la Asociación Consular de Sevilla para atraer inversiones a Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.