Inicio Economía Siemens dobla el beneficio en su primer semestre fiscal y mejora previsiones...

Siemens dobla el beneficio en su primer semestre fiscal y mejora previsiones anuales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.642 millones de euros entre octubre de 2020 y marzo de 2021, primer semestre fiscal para la compañía, lo que representa una mejora del 110% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, tras lo que el grupo alemán de ingeniería y energía ha vuelto a revisar al alza sus previsiones anuales.

La cifra de negocio de la multinacional germana alcanzó en los seis primeros meses de su año fiscal un total de 28.736 millones de euros, un 4,6% más que un año antes, mientras que los pedidos recibidos sumaron 31.819 millones, un 9,6% más.

En concreto, los ingresos del negocio digital de Siemens aumentaron un 5% en el semestre, hasta 7.796 millones, mientras que los ingresos de la división de infraestructuras inteligentes se estabilizaron en 7.039 millones. De su lado, el negocio de movilidad facturó 4.465 millones, en línea con la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior, y Siemens Healthineers mejoró un 8% sus ingresos, hasta 7.833 millones.

En cuanto a las distintas áreas geográficas, la compañia germana aumentó un 6% sus ingresos en Europa, Oriente Próximo y África, hasta 14.553 millones, mientras que redujo su facturación en América un 5%, hasta 7.275 millones, pero elevó sus ingresos un 12% en Asia y Australia, hasta 6.907 millones.

Entre enero y marzo de 2021, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.265 millones de euros, lo que representa una mejora del 247% respecto de los 652 millones contabilizados en el mismo intervalo de 2020.

Asimismo, la facturación de la alemana en el segundo trimestre de su año fiscal creció un 6,4%, hasta 14.665 millones, mientras que los pedidos sumaron 15.879 millones, un 8,3% más.

“Como demuestran de manera impresionante nuestros ingresos y pedidos recibidos en el segundo trimestre, nuestros clientes depositan una gran confianza en nosotros”, destacó Roland Busch, presidente y consejero delegado de Siemens.

De este modo, a pesar de que la copañía anticipa un entorno macroeconómico complejo influido por la Covid-19, Siemens ha expresado su confianza en lograr un fuerte desempeño en la segunda mitad de su ejercicio fiscal, por lo que ha revisado nuevamente al alza sus previsiones anuales.

En este sentido, la compañía espera un crecimiento de entre el 9% y 11% de sus ingresos comparables, frente al anterior rango de entre un 5% y un 9%.

Asimismo, la multinacional ha revisado al alza su previsión de beneficio neto hasta una horquilla de entre 5.700 y 6.200 millones, muy por encima del anterior rango de entre 5.000 y 5.500 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso de Perú aprueba la retira anticipada de pensiones privadas por la crisis económica de la pandemia
Artículo siguienteAdidas dispara su beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones para 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.