Inicio Economía Barbón: “Sin vida no hay libertad, ni economía, ni nada”

Barbón: “Sin vida no hay libertad, ni economía, ni nada”

Defiende una “Asturias solidaria” frente a la de “sálvese quien pueda”

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado este sábado que “sin vida no hay libertad, ni economía, ni nada” y ha asegurado que el Gobierno de Asturias “volvería a hacer lo mismo” en la gestión de la crisis sanitaria.

“Volvería a proteger la salud de nuestros mayores, a garantizarles que, sea cual sea su edad, podrán recibir asistencia hospitalaria, sin dejarles abandonados a su suerte. Volvería a aprovechar al máximo la capacidad del laboratorio de virología del HUCA para detectar los contagios. Volvería a disponer recursos extraordinarios para fortalecer la respuesta sanitaria, para potenciar los rastreos; volvería, incluso, a pedir ayuda al ejército”, ha indicado.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Congreso de la Unión General de Trabajadores de Asturias, donde ha cargado contra los negacionistas de la pandemia y los que anteponen la economía a la salud. En ese sentido, ha defendido la “Asturias solidaria” frente a una construida en el “individualismo” y en el “sálvese quien pueda de la ley del más fuerte”.

“Evitar contagios, proteger a las personas mayores y salvar vidas siempre han sido nuestra prioridad”, ha indicado Barbón, para añadir que el control de la epidemia es “el mejor impulso para la economía”. “Los países del mundo que mejor controlaron la pandemia tienen una mejor situación económica”, ha afirmado.

Para Barbón, hay que rechazar una “Asturias construida en el individualismo, basada en el sálvese quien pueda, de la ley del más fuerte”. “Yo quiero una Asturias libre, y también la quiero igual y justa”, ha afirmado, para abogar por “una Asturias solidaria, capaz de aunarse en un proyecto común, que sea más que una mera suma de individualidades”.

El presidente ha señalado que el gran objetivo de este año será la reactivación social y económica de Asturias y ha destacado que la “ventana a la esperanza” de la inmunización permite “asomar al futuro”.

Del mismo modo, ha defendido la búsqueda de “acuerdos más amplios posible” ya que “aporta más que el enfrentamiento”. En ese sentido, ha abogado por la unidad de cara a hacer frente a los retos de Asturias, que a la contención de la pandemia ha añadido la transición ecológica y digital.

Por otro lado, ha destacado la “oportunidad” que suponen los recursos extraordinarios ligados al programa Next Generation y ha señalado que “Asturias no llega tarde a ningún sitio, sino que se ha estado preparando para sacar el máximo provecho a los fondos europeos”.

Barbón, que ha apuntillado que para su gobierno siempre prevalecen los intereses de Asturias, ha calificado de “obligación” mantener la prudencia para hacer frente a lo que queda de crisis sanitaria. “No podemos volver a caer en el error de la relajación apresurada, de pensar que mañana, cuando finaliza el estado de alarma, también acaba la pandemia. El virus no se extinguirá por decreto, como tampoco recuperaremos la normalidad a fuerza de leyes”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Sin vida no hay libertad, ni economía, ni nada”, afirma Barbón
Artículo siguienteAbengoa aplaza hasta el próximo 21 de mayo los vencimientos de los instrumentos de deuda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.