Inicio Economía Cultura trae a la Sala Verónicas a la artista Diana Larrea con...

Cultura trae a la Sala Verónicas a la artista Diana Larrea con ‘Yo existo, tú existes, nosotras existimos’

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Cultura ha seleccionado a Diana Larrea para la segunda exposición del año en la Sala Verónicas. La artista, uno de los referentes del arte contemporáneo español, ha estado realizando el montaje de ‘Yo existo, tú existes, nosotras existimos’, que abrirá al público a finales de la próxima semana y se podrá visitar hasta finales de julio.

Larrea trae al espacio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes el resultado de las obras que realiza inspirándose en la investigación y difusión que está realizando en redes sociales en los últimos años sobre mujeres artistas desde la Edad Media y que tienen un alto componente de divulgación al dar a conocer a estas creadoras que son prácticamente desconocidas para el conjunto de la sociedad.

El director general del instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, visitó los trabajos del montaje de las piezas en la Sala Verónicas esta semana y destacó que “Diana Larrea nos va a presentar las creaciones que realiza a partir de las investigaciones y trabajo que inició hace cuatro para dar a conocer y poner en valor a mujeres artistas desde la Edad Media”.

En la Sala Verónicas se podrán ver tres obras basadas en un mismo discurso e inspiradas en la acción artística ‘online’ que Diana Larrea lleva a cabo desde el año 2017 a través de su perfil personal en las redes sociales. La acción se llama ‘Tal día como hoy’ y es un trabajo híbrido de investigación histórica y divulgación cultural.

Diana Larrea (Madrid, 1972) es una artista visual multidisciplinar que a lo largo de una larga trayectoria profesional ha utilizado en sus trabajos distintos lenguajes plásticos como la instalación, el vídeo, la fotografía, las intervenciones urbanas o el dibujo. Dentro de la diversidad y versatilidad que despliegan sus propuestas artísticas, siempre ha mantenido un compromiso personal por determinados conflictos simbólicos, tanto contemporáneos como del pasado histórico.

Sus proyectos artísticos han sido becados y premiados por distintas instituciones y ha expuesto sus obras en el Museu Nacional do Conjunto Cultural da Republica de Brasilia (Brasil), en el National Centre of Contemporary Art de Moscú (Rusia), el Kunsthall Charlottenborg de Copenhague (Dinamarca), en la Sala kubo-kutxa de Donostia (País Vasco), en el EACC Espai d’Art Contemporani de Castelló, en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró de Barcelona, en el Centre del Carme Cultura Contemporanea (Valencia), en la Fundació Sa Nostra y el Casal Solleric de Palma de Mallorca, en el Centro Cibeles (Madrid), en Tabacalera Promoción del Arte (Madrid) y en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se han visto sus trabajos en ferias internacionales como PULSE New York Contemporary Art Fair, MACO México arte contemporáneo y CIGE 5th China Internacional Gallery Exposition (Beijing) y el año pasado presentó sus creaciones en ARCO 2020 con la Galería Espacio Mínimo. Su obra está presente en colecciones relevantes como la Fundación Marcelino Botín (Santander), el MACUF Museo de Arte Contemporáneo Unión FENOSA (A Coruña), el Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación y Ciencia), la Colección Unicaja de Arte Contemporáneo (Málaga), la Fundación BBVA, la Biblioteca Nacional (Madrid), o el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M de la Comunidad de Madrid en Móstoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España
Artículo siguienteLogista gana 88 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 33,2% más, y eleva previsiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.