Inicio Economía Convocan las ayudas de movilidad y desplazamiento para estudiantes universitarios de Baleares

Convocan las ayudas de movilidad y desplazamiento para estudiantes universitarios de Baleares

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha hecho públicas este lunes las convocatorias de ayudas para estudiantes universitarios que participan en programas institucionales de movilidad en la Unión Europea o que cursan estudios.

Según ha explicado la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, así se consolidan estas convocatorias, pensadas para fomentar la movilidad de los estudiantes.

Hay dos tipos de ayudas: en primer lugar, aquellas destinadas a compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Islas empadronados en Mallorca que, atendiendo al hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla para cursar estudios universitarios oficiales en cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021. El plazo para solicitarla acaba el 16 de julio. La cantidad disponible es de 377.645 euros.

En segundo lugar, la convocatoria de ayudas complementarias por el alumnado de Baleares que participa en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021. El plazo para hacer la solicitud acaba el 30 de julio. La cantidad total es de 50.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Corte Inglés registra la marca Bitcor ante una posible entrada en el negocio de las criptomonedas
Artículo siguienteLa Audiencia de Burgos y CaixaBank impulsan un protocolo para agilizar la devolución de gastos hipotecarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.