Inicio Economía El Rey recibe al ministro de Exteriores de Kuwait para abordar “asuntos...

El Rey recibe al ministro de Exteriores de Kuwait para abordar “asuntos comunes” en la cooperación de ambos países

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Estado para Asuntos del Gabinete del Estado de Kuwait, Ahmad Nasser Al Mohammed Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, con quien conversó y trató “asuntos comunes de política exterior y socioeconómica a futuro como elemento de continuidad en las relaciones bilaterales y en la cooperación entre ambos países”.

Según ha destacado la Casa del Rey, las relaciones bilaterales “son excelentes, fortalecidas por la tradicional amistad entre las Casas Reales de los dos países”. En este contexto, Kuwait proporciona un gran apoyo logístico a las unidades españolas desplegadas en Irak y en Kuwait en el marco de la Coalición Internacional que combate al ISIS.

Así, Zarzuela ha destacado que el comercio bilateral entre España y Kuwait se ha venido caracterizando por “la diversidad de la exportación española” donde “pondera los sectores de maquinaria y de prendas de vestir y confección” y, en los últimos años, “combustibles refinados, frente a unas importaciones constituidas, en gran parte, por petróleo y derivados de la industria petroquímica”.

Tras la audiencia del Rey, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recibe, en el Palacio de Viana, al ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, Ahmad Nasser Mohammad Al Sabah, en el marco de su visita oficial a España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero dice que la reforma fiscal podría retrasarse más allá de 2023 si no se ha recuperado la economía
Artículo siguiente(AM) Montero dice que la reforma fiscal podría retrasarse más allá de 2023 si no se ha recuperado la economía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.