Inicio Economía Más de 5.000 personas han visita ya la exposición del siglo y...

Más de 5.000 personas han visita ya la exposición del siglo y medio de historia de Cruz Roja en la provincia

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘HUMANIDAD. Un viaje a través de las personas. 150 años de historia de Cruz Roja’, ubicada en el palacio de Sástago, ha recibido ya la visita de más de 5.000 personas. Allí se ofrece un recorrido por el siglo y medio de historia de esta institución solidaria en la provincia zaragozana.

La muestra, organizada por la Diputación de Zaragoza y Cruz Roja, pretende dar una visión global del presente, el pasado y el futuro de este movimiento humanitario civil a través de un centenar de fotografías, paneles informativos, recreaciones y cuadros.

Tal y como ha explicado la DPZ se inauguró a principios de abril y puede verse hasta el 20 junio. Está abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 –los lunes el palacio de Sástago permanece cerrado–.

Además, se ofrecen visitas guiadas de martes a sábado a las 12.30 y 19.30, y domingos y festivos a las 12.30 horas. Los grupos han de ser de un máximo de 15 personas y es necesario reservar cita escribiendo un correo electrónico a la dirección ‘reservaspsastago@gmail.com’.

EXPOSICIÓN

El área expositiva está dividida en seis espacios que tienen como nexo de unión a las personas que formaron y forman parte de Cruz Roja. La exhibición está constituida por cerca de un centenar de fotografías en diversos tamaños; vinilos de gran formato con imágenes y paneles informativos; cuadros procedentes de fondos de la Cruz Roja Zaragoza, como el retrato de la reina Victoria Eugenia; dos instalaciones interactivas, y una muestra colectiva de fotografía sobre los horrores de la guerra cedida por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y compuesta por cuarenta imágenes de fotógrafos internacionales.

Además, cuenta con dos instalaciones visuales. Por un lado, una recreación de camilleros de Cruz Roja en la atención de heridos de campo de batalla, ubicada en el patio central del palacio y, por otro, un montaje en una de las salas donde una lancha refleja la actual labor de rescate de personas que han salido de su país. Como metáfora, más de una decena de lienzos con rostros de inmigrantes reales posan sobre la lancha.

Allí se pueden ver, además, numerosas fotografías que reflejan la imprescindible labor que prestan las doce asambleas que Cruz Roja tiene repartidas por toda la provincia, y que están ubicadas en Alagón, La Almunia, Belchite, Borja, Calatayud, Cariñena, Caspe, Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro, Tarazona, Zaragoza y Zuera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas del comercio canario retroceden un 10,5% en el primer trimestre
Artículo siguienteContigo.- Inversión en Casariche de dos millones contra inundaciones y mejora de infraestructuras ante sequías
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.