Inicio Economía El Consell de Mallorca abre las inscripciones del campus deportivo ‘Acampaesport’

El Consell de Mallorca abre las inscripciones del campus deportivo ‘Acampaesport’

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha abierto este martes las inscripciones al campus Acampaesport, unas estancias deportivas para niños y adolescentes que combinan deporte y aventura en el marco natural de la Colònia de Sant Pere, en Artà, y que se prevé que este verano acojan a 1.100 participantes durante 11 semanas.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el plazo se ha abierto este martes a las 09.00 horas y permanecerá activo hasta el próximo 17 de mayo a las 09.00 horas. El programa, uno de los que tiene mejor acogida del Consell, se dirige a familias con hijos de entre ocho y 16 años y empieza el día 23 y finaliza el 11 de septiembre.

El Consell de Mallorca ha remarcado que en el campus las medidas preventivas estarán presentes en todo momento ya que habrá grupos reducidos-burbuja de actividad, un incremento de los monitores, así como protocolos de distancias entre los grupos, entre otras medidas.

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado la importancia del ocio infantil en un momento como el actual, puesto que “favorece la cohesión social, la conciliación y permite que niños y jóvenes practiquen deporte y ocio en un marco natural como es el de Llevant”.

El programa incorpora modalidades poco conocidas como tiro con arco, escalada, hockey, rugby, tenis o las acuáticas, piragüismo y surf de remo. De hecho, promocionar los deportes menos practicados es uno de los objetivos que tiene la institución entre sus competencias en relación al deporte base. Según ha declarado Serra, “con las actividades como ‘Acampaesport’, que dinamizan el deporte en edad escolar, se quieren fomentar ambientes para aprender y compartir de una manera lúdica”.

En el año 2017 la Dirección Insular de Deportes, vinculada al departamento de Turismo y Deportes del Consell, puso en marcha ‘Acampaesport’. Desde el inicio, han pasado por este programa cerca de 8.000 niños, se han incorporado actividades y deportes nuevos y ha tenido lugar en diferentes puntos geográficos de la isla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio de las sicav crece un 1,2% en abril, hasta los 29.023 millones, según Vdos
Artículo siguienteLa herencia media que reciben los españoles es la tercera mayor de la OCDE, por encima de alemanes o franceses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.