Inicio Economía El evento global de educación financiera EduFin Summit 2021 de BBVA arranca...

El evento global de educación financiera EduFin Summit 2021 de BBVA arranca este 12 de mayo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, abrirá una nueva edición de EduFin Summit, la cumbre global sobre educación financiera, organizada por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA cuya jornada inaugural se celebrará este miércoles 12 de mayo a las 15.00 horas, según detallan sus impulsores.

La jornada inaugural contará también con la presencia de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, que participará en un panel junto a representantes de la Comisión Europea, la OCDE y el Banco Mundial (IFC).

EduFin Summit de BBVA reunirá a más de 25 expertos internacionales, para debatir sobre los principales retos en el ámbito de la educación financiera y su importancia como un elemento clave para una recuperación inclusiva y sostenible. Hasta la fecha, ya hay inscritos más de 300 asistentes de 35 países. La última cumbre se celebró presencialmente en Madrid en 2019.

En esta ocasión, EduFin Summit 2021 se celebrará de forma telemática con una serie de ponencias y mesas redondas repartidas a lo largo de cinco sesiones durante el mes de mayo, en horario de 15 a 17 horas.

Esta cumbre llega con el propósito de crear un espacio de debate y reflexión sobre el nuevo papel de la educación financiera en el mundo pos-COVID y los desafíos que plantea.

Así, EduFin Summit 2021 abordará los puntos más importantes de la educación financiera en la actualidad, entre los que se encuentra la necesidad de adquirir conocimientos en finanzas para construir una sociedad con mayor resiliencia financiera.

El objetivo es crear un sistema que mejore el bienestar de las personas y ayude a la transición hacia un futuro sostenible. Sin embargo, la falta de capacidades financieras puede contribuir a agravar problemas sociales, como la pobreza, la desigualdad o la falta de oportunidades laborales, entre otros.

Una de las grandes novedades de esta cumbre es el documento de posición que el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA lleva trabajando durante meses con los expertos que colaboran con el centro desde su creación en 2017. El ‘EduFin Position Paper’ presentará la posición de BBVA sobre los principales retos de futuro de la educación financiera como palanca para mejorar la salud financiera de las personas y favorecer el crecimiento inclusivo de la sociedad.

Durante la celebración de EduFin Summit 2021, se debatirán públicamente los planteamientos y las recomendaciones de acción propuestas para cada uno de los cinco temas que se tratarán de forma monográfica en esta cumbre y que servirán para completar el documento, cuya versión final se publicará en el mes de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo de inscripción para los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de FP se abre del 17 al 26 de mayo
Artículo siguienteAlstom reduce un 47% el beneficio anual, hasta 247 millones, tras comprar los trenes de Bombardier
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.