Inicio Economía Sánchez expone los avances en la gestión económica financiera de Baleares durante...

Sánchez expone los avances en la gestión económica financiera de Baleares durante unas jornadas en Mérida

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha participado este martes en Mérida en unas jornadas sobre el futuro digital de la Hacienda pública, durante un congreso organizado por la Junta de Extremadura, en el que ha expuesto los avances en este terreno en la gestión económica financiera de la administración de las Islas.

En el evento se ha abordado el proceso de digitalización de las administraciones públicas, en el que han participado los gobiernos de Extremadura, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Baleares.

Durante las jornadas, la consellera Sánchez ha participado en una mesa redonda sobre el futuro digital de la Hacienda pública, junto con el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, y el viceconsejero de Finanzas y Presupuestos del País Vasco, Hernando Lacalle.

Con motivo de esta visita, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con la consellera Sánchez, junto con la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, en una audiencia en la sede de la Presidencia de Extremadura.

La consellera ha agradecido esta iniciativa de la Junta de Extremadura y ha valorado el “trabajo conjunto” de las comunidades para avanzar en “la mejora y la digitalización de la administración pública, para hacerla más ágil y prestar unos mejores servicios a la ciudadanía”. También ha destacado el “papel importantísimo” de las instituciones para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, así como la actual “oportunidad” de contribuir al crecimiento, aprovechando los nuevos fondos europeos, como “palanca de cambio”.

En la mesa redonda sobre el futuro digital de la Hacienda Pública, la consellera ha intervenido para exponer en primer lugar el caso de las Baleares, como comunidad pionera en la implantación de la plataforma SAP de gestión económica-financiera a finales de los años 90 y que avanzó en su desarrollo en colaboración con otras administraciones autonómicas y municipales. Además, ha incidido en el uso actual de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar las relaciones con la ciudadanía, en materia de subvenciones, tributos y de gestión.

Esta jornada se enmarca en el congreso organizado por la Junta de Extremadura y la empresa Inetum bajo el título ‘SAP S/4HANA en Administraciones públicas. El caso de éxito de Extremadura’, relativo a la gestión económica y financiera de la administración regional a través del proyecto Alcántara. Junto con la consellera, ha participado en estas jornadas el interventor general de la Comunidad Autónoma, Joan Martí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPeritos del Banco de España dicen que los directivos de Sa Nostra incurrieron en ‘mala praxis’ en Son Bordoy
Artículo siguienteBTG Pactual reduce su beneficio un 4,8% en el primer trimestre, hasta 190 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.