Inicio Economía 3.000 productores ecológicos catalanes optan a los Premios BBVA de sostenibilidad

3.000 productores ecológicos catalanes optan a los Premios BBVA de sostenibilidad

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 productores ecológicos catalanes podrán optar a la segunda edición de los Premios BBVA a los mejores productores sostenibles de España, que ha lanzado la entidad financiera junto con el Celler de Can Roca.

Según ha informado BBVA este miércoles en un comunicado, el objetivo es encontrar a los “mejores” ganaderos, agricultores y productores de alimentos del país cuya producción sea sostenible.

Estos galardones, dirigidos a cerca de 34.000 productores ecológicos en España, pretenden visibilizar iniciativas de producción agroalimentaria sostenible y de proximidad que sirvan de inspiración en un sector “clave” en la recuperación de la economía española.

Con estos premios, se reconocerán a las diez mejores iniciativas de producción ecológica de España que aúnen el compromiso con el medioambiente, la apuesta por medidas de ahorro energético y la alimentación saludable.

Los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro de ‘Gastronomía Sostenible’, acercando así los productos de la tierra a los hogares españoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.-Peritos de Hacienda ven el incremento de patrimonio de Enciso “justificado”, pero apuntan “favores”
Artículo siguientePimec Tarragona alerta que “el país sufrirá” si los fondos europeos no llegan a las pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.