Inicio Economía Las patronales de banca fichan a Carlos Bastarreche como asesor en la...

Las patronales de banca fichan a Carlos Bastarreche como asesor en la captación de fondos europeos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han acordado el nombramiento del exembajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche, como nuevo asesor externo para promover el papel de la banca en la canalización de las ayudas europeas.

Bastarreche es un diplomático español con más de cuarenta años de experiencia en asuntos europeos. Entre 2002 y 2010 fue embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, de 2010 a 2014 fue embajador de España ante Francia, después trabajó como responsable de relaciones institucionales de Airbus en España y en los últimos cinco años y hasta el pasado mes de febrero, fue embajador de España en Reino Unido.

Según informan AEB y CECA, este fichaje se enmarca en un contexto en el que el sector financiero “ha tenido un papel clave en la canalización de la política monetaria y las iniciativas públicas de impulso a la economía real, manteniendo la provisión de liquidez a las empresas y familias durante la crisis”, contribuyendo en los últimos meses con las moratorias de crédito, los anticipos de pensiones y prestaciones del SEPE o la financiación ligada a las líneas de avales del ICO.

El sector quiere tener un papel igualmente relevante en la puesta en marcha de las medidas de estímulo fiscal aprobadas, para lo cual, tras la presentación del Plan de Recuperación España Puede, AEB y CECA han decidido de manera conjunta contar con la representación de Carlos Bastarreche para promover la colaboración de la banca en esta iniciativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNH suscribe un préstamo por 100 millones con vencimiento a final de 2026 con una entidad dependiente de Minor
Artículo siguienteCodelco inicia la construcción del proyecto Rajo Inca en Chile, con una inversión de más de 1.100 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.