Inicio Economía Pimec Tarragona alerta que “el país sufrirá” si los fondos europeos no...

Pimec Tarragona alerta que “el país sufrirá” si los fondos europeos no llegan a las pymes

TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec Tarragona, Jordi Ciuraneta, ha alertado que “el país sufrirá” si los fondos europeos no llegan a las pymes, según ha informado la patronal este miércoles en un comunicado.

Así lo ha manifestado durante el encuentro digital ‘Fondos europeos: ¿Cómo y para qué?’ organizado en Salou (Tarragona) por la patronal catalana junto con la Diputación de Tarragona.

Ciuraneta ha defendido que las pymes representan el 99,8% del tejido productivo, así como el papel que ejercen para la cohesión territorial y social.

El director de Relaciones Internacionales de Pimec, Jacint Soler, ha defendido la importancia de que las ayudas de estos fondos lleguen a proyectos de pymes de Catalunya en vez del “IBEX 35”.

Por lo que respecta al despliegue de ayudas, Soler ha pedido agilizar la tramitación de los fondos europeos para que el otorgamiento de estas ayudas llegue “cuanto antes mejor”.

Por su parte, el alcalde de Salou y diputado de Proyectos Europeos y Región del Conocimiento de la Diputación de Tarragona, Pere Granados, ha destacado la colaboración público-privada para reactivar la economía del territorio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior3.000 productores ecológicos catalanes optan a los Premios BBVA de sostenibilidad
Artículo siguienteTrabajadores de Abengoa, “indignados” con la Junta de Andalucía, protestan este jueves ante la Consejería de Empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.