Inicio Economía Sánchez, Calviño, Díaz, Casado, Botín y Goirigolzarri, ponentes de la Reunión del...

Sánchez, Calviño, Díaz, Casado, Botín y Goirigolzarri, ponentes de la Reunión del Círculo de Economía en Barcelona

La entidad otorga el I Premio a la Construcción Europea al primer ministro de Italia, Mario Draghi

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Economía celebrará la XXXVI Reunión Círculo de Economía (RCE) bajo el título ‘La gran reconstrucción, retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política’ los días 16, 17 y 18 de junio en el hotel W Barcelona con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

En el encuentro, que se prevé que sea inaugurado por el presidente de la Generalitat –si ya está nombrado–, también participarán el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el secretario general de UGT, José María Álvarez, ha informado la entidad en un comunicado.

Directivos como el presidente de Inditex, Pablo Isla; el presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete; el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el ceo de Repsol, Josu Jon Imaz, intervendrán durante la reunión, así como el vicepresidente mundial de BlackRock, Phillipp Hildebrand.

El encuentro abordará el modelo de la ciudad de Barcelona y la iniciativa del Círculo de recuperar el concepto de “cocapitalidad”, que se pondrá encima de la mesa.

Lo abordarán, entre otros, la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre.

El Círculo ha explicado que durante los tres días se reanudará el debate en el litoral de Barcelona para presentar unas propuestas para reconstruir “el nuevo modelo productivo, la economía social, la política, el propósito empresarial y el capitalismo inclusivo”.

Las Reuniones Círculo de Economía, denominadas Reuniones Costa Brava hasta su XVII edición, constituyen la actividad de mayor relevancia pública de la entidad.

MARIO DRAGHI

En el marco de la RCE, el Círculo otorgará dos galardones: el Premio Lara a la ambición y el propósito empresarial, que este año celebra su segunda edición, y el I Premio a la Construcción Europea.

Este último se otorgará al actual presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, cuya entrega viene precedida por la resolución de 2020 de la Junta Directiva de premiar a quien en aquel momento ocupaba la presidencia del Banco Central Europeo.

Draghi aceptó recoger el premio durante la Reunión programada para finales de mayo de 2020 que finalmente se canceló por el Covid-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez, Calviño, Díaz, Casado, Botín y Goirigolzarri, ponentes de la Reunió Cercle d’Economia
Artículo siguienteEl catalán medio destina 7,9 años de salario bruto a pagar una vivienda de 2020, según Fotocasa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.