Inicio Economía Torres celebra la firma del convenio de los 1.144 millones y dice...

Torres celebra la firma del convenio de los 1.144 millones y dice que ahora toca “hacerlos llegar” a la sociedad canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la firma del convenio que regula los detalles técnicos para la concesión de ayudas directas a las empresas y autónomos de las islas por 1.144 millones de euros y afirmado que ahora toca gastar esos fondos.

En declaraciones a los medios, el presidente ha dicho que ahora toca aprobar en las próximas semanas un decreto ley, en el que ya está trabajando el Gobierno canario, con el objetivo de que las administraciones públicas “no se queden con ninguno de los 1.144 millones de euros que tenemos hasta diciembre para hacerlos llegar a la sociedad canaria”.

Torres hizo hincapié en que ese decreto ley tiene que ser “indiscutible” desde el punto de vista jurídico y económico y avanzó que se usará el mismo modelo que el utilizado para la convocatoria de ayudas extraordinarias a pymes y autónomos de los sectores más afectados por la covid-19, pues permite que los fondos lleguen a las empresas, aunque la convocatoria siga abierta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLazard entra en el capital de Línea Directa tras aflorar un 3,2%
Artículo siguienteWifi en los centros públicos de la Junta y ciberseguridad, novedades del nuevo contrato de comunicación digital de C-LM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.