Inicio Economía CCOO celebra la Ley de Cambio Climático porque es un paso “trascendente”...

CCOO celebra la Ley de Cambio Climático porque es un paso “trascendente” para descarbonizar la economía española

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS

El sindicato Comisiones Obreras ha celebrado la aprobación este jueves por la tarde en el Congreso de los Diputados la Ley de Cambio Climático y Transición Energética porque supone un “paso trascendente” para descarbonizar la economía, aunque sus objetivos sean “insuficientes”.

La organziación sindical considera que la nueva ley permitirá determinar las políticas para alinear la economía española en la senda de un desarrollo social, económica y medioambientalmente sostenible.

No obstante, considera importante que esta norma reconoce la demanda sindical de una transición justa para los trabajadores involucrados por los cambios y los planes de actuación, un “instrumento fundamental en el compromiso político para dinamizar la economía de los territorios en transición”.

Finalmente, CCOO lamenta que el texto final tiene “insuficiencias relevantes” como la falta de ambición en los objetivos de reducción de emisiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEDP gana 180 millones hasta marzo, un 23% más
Artículo siguienteEl comité de empresa y la dirección de Bic Graphic acuerdan reducir a 44 los afectados por el ERE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.