Inicio Economía El 82% de las empresas españolas alcanzó sus objetivos de crecimiento durante...

El 82% de las empresas españolas alcanzó sus objetivos de crecimiento durante 2020, según Oracle

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 82% de las empresas españolas alcanzó sus objetivos de crecimiento durante 2020, pese al impacto de la pandemia, según recoge un informe elaborado por Oracle NetSuite que se publica este jueves.

Asimismo, dos tercios (66%) de los encuestados españoles esperan un crecimiento de los ingresos anuales, mientras que el 16% prevé mantenerse estable, lo que sitúa a los españoles como los más optimistas de los países encuestados.

En el estudio, elaborado en torno a las respuestas de 2.000 empleados en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Benelux, Países Nórdicos y Oriente Medio, los españoles también valoran por encima de la media el reajuste de objetivos a raíz de la pandemia y un 86% asegura que esta ha cambiado la forma de comunicarse con los clientes.

Además, tres de cada cuatro han aumentado sus ventas ‘online’, así como el numero de canales a través de los que comercializa productos y servicios.

Asimismo, solo el 23% de los empleados encuestados tiene previsto volver a trabajar en la oficina a tiempo completo, un porcentaje que aumenta especialmente entre los encuestados con más de 55 años, colectivo en el que el número de personas que aspiran a volver permanentemente a la oficina se eleva al 42%.

Un porcentaje similar, el 43%, se posiciona a favor de una flexibilidad permanente, mientras que el 45% espera trabajar más tiempo desde casa que en la oficina.

A nivel organizativo, un 16% asegura que el teletrabajo ha mejorado el rendimiento y el 58% cree que se ha mantenido igual. Del mismo modo, hay más trabajadores que no echan de menos interactuar con sus compañeros (casi dos tercios) que los que sí (38%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl primer ministro de Letonia vuelve a sustituir a su ministro de Economía
Artículo siguienteLa creación de empresas se dispara un 61,8% en marzo, hasta su cifra más alta en casi 13 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.