Inicio Economía Industria prevé que se presenten 205 proyectos financiables con los fondos europeos...

Industria prevé que se presenten 205 proyectos financiables con los fondos europeos Next Generation UE

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha anunciado este jueves que su departamento contabiliza 205 proyectos presentados en Asturias susceptibles de ser financiados con los fondos europeos Next Generation UE.

Fernández ha comparecido a petición propia en la Junta General para informar del trabajo realizado por su departamento en relación a la gestión de estos fondos. En concreto, el consejero contabiliza 18 proyectos sobre almacenamiento de energía, 34 vinculados al hidrógeno, 45 de economía circular, 24 de energías renovables, diez sobre eficiencia energética, diez sobre movilidad sostenible, seis del sector minero, 23 vinculados a la competitividad industrial, cinco vinculados a la descarbonización de la industria, siete de la industria de la automoción verde conectada, ocho de fomento de la I+D+i para la competitividad empresarial, siete para la digitalización industrial y otros ocho catalogados como “varios”.

Estos proyectos responden a las cinco estrategias sectoriales definidas por la Administración autonómica –industrial, de energía, de materias primas, de rehabilitación energética de edificios y de comercio–. Las iniciativas, ha agregado, se identifican a través del “contacto directo” con las organizaciones privadas y públicas.

Los fondos europeos Next Generation son, a juicio del titular de Industria, el programa con “mayor movilización de recursos de la historia de la UE” y han de servir para “impulsar la actividad económica y el empleo” y superar así los efectos de la pandemia de la COVID-19, además de “sentar las bases de un nuevo desarrollo económico más sostenible y socialmente más justo y cohesionado”.

El Principado, ha dicho Fernández, está “preparado, animado y dispuesto” a liderar el proceso de obtención de estos fondos, pero ha pedido la colaboración de los parlamentarios, la sociedad, la iniciativa empresarial, los sindicatos, la Universidad y los centros tecnológicos, a fin de convertir la gestión de los fondos europeos en un “éxito colectivo” de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicato Médico Andaluz, en contra del cambio de baremación de la bolsa del SAS y pide “no caer en viejos errores”
Artículo siguienteLa constitución de empresas se multiplicó por más de dos en marzo, según los notarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.