Inicio Economía Planas garantiza que los 268 millones del POSEI llegarán “íntegramente” a Canarias

Planas garantiza que los 268 millones del POSEI llegarán “íntegramente” a Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que los fondos del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para el periodo 2023-2027, que ascienden a 268,5 millones de euros, llegarán “íntegramente” a Canarias, y añadió que de esa cantidad, más del 50% (141 millones) se destinarán exclusivamente al plátano.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con motivo de su visita oficial de dos días a las islas, donde tiene previsto reunirse con los representantes de diferentes sectores agroalimentario y pesquero del archipiélago y conocer de cerca la realidad y singularidad productiva de las islas. El ministro estará hoy en Tenerife y mañana en La Palma.

En su intervención, el ministro quiso recordar que en la propuesta inicial de la Comisión Europea, los fondos destinados al POSEI se cifraban en 258 millones, por lo que se ha comprometido ante el presidente canario a que, ya sea en la discusión que tendrán todos los ministros de Agricultura de los Estados miembro a final de mes para cerrar el acuerdo de la PAC o en la conferencia sectorial prevista para la primera quincena del mes de junio, quedará confirmada esa decisión, que considera “absolutamente necesaria”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno y agentes sociales se reúnen de nuevo mañana para negociar la extensión de los ERTE hasta septiembre
Artículo siguienteTurismo.- La Junta invierte 250.000 euros en la mejora de las playas de Sorvilán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.