Inicio Economía Statkraft desarrolla 4 parques solares en Cádiz, que sumarán 234 MW y...

Statkraft desarrolla 4 parques solares en Cádiz, que sumarán 234 MW y contarán con inversión de 200 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Statkraft desarrollará cuatro nuevas plantas solares en España, localizadas en la provincia de Cádiz, que sumarán una potencia total de 234 megavatios (MWp) y cuyo valor asciende a 200 millones de euros, informó la energética noruega.

El grupo cuenta con una amplia cartera de proyectos solares en España, que incluyen el desarrollo de tres gigavatios (GW) de energía solar al año hasta 2030.

En concreto, Statkraft será el contratista ‘EPC’ para la construcción del proyecto. También se espera que lleve a cabo los servicios de operación y mantenimiento, así como los de gestión de activos, durante un periodo inicial de 10 años.

Desde su llegada al mercado de la Península Ibérica en 2018, la compañía estatal noruega se ha convertido en un participante activo en los ámbitos del desarrollo de la energía renovable, el desarrollo de las comunidades y la creación de empleo en España.

A finales del año pasado, la compañía, que entonces operaba con la denominación de Solarcentury, obtuvo los permisos de construcción para tres de los cuatro parques solares previstos en Cádiz: ‘Malabrigo’, ‘El Yarte’ y ‘Arenosas’.

El cuarto parque, ‘La Guita’, cuenta con los permisos medioambientales y está en proceso de recibir la aprobación final sobre el permiso de construcción, prevista para este mes de julio.

También, de cara al fomento del empleo en las áreas donde se desarrollan los parques, se ha formalizado un convenio de empleo local con el Ayuntamiento de San José del Valle para tres de estas plantas. Este convenio incluye el desarrollo de un plan de formación y promoción del empleo y permitirá crear 100 puestos de trabajo durante el punto álgido de la fase de construcción en San José del Valle -500 en toda la región-.

La vicepresidenta ejecutiva de Energía eólica y solar para Europa en Statkraft, Birgitte Ringstad Vartdal, destacó que la reciente adquisición de Solarcentury “posicionó aún más a España como uno de los mercados más importantes” para el grupo de cara al futuro en materia de energía solar.

“Además, la estrategia general de la compañía contempla la creación de ocho GW de energía solar y eólica para 2025. Los proyectos solares en España, como estos cuatro parques en Cádiz, desempeñarán un papel primordial en la consecución de este objetivo”, dijo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CSN informa favorablemente varias peticiones técnicas de ENRESA y de las centrales de Ascó y Vandellós (Tarragona)
Artículo siguienteEl Banco de España pide una reforma fiscal “integral”, con fiscalidad verde y revisión de beneficios fiscales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.