Inicio Economía Turismo.- La Junta invierte 250.000 euros en la mejora de las playas...

Turismo.- La Junta invierte 250.000 euros en la mejora de las playas de Sorvilán

16
0

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo ha destinado 250.000 euros al municipio de Sorvilán (Granada) con los que se ha restaurado el paseo marítimo de la pedanía de Melicena, demoliendo parte del firme para colocar un nuevo pavimento; se han colocado boyas para indicar las zonas de entrada y salida de embarcaciones; se ha instalado cartelería en Braille; se ha construido una cabaña de madera para dedicarla tanto a la información turística como a una zona para el cuidado de menores y se han instalado pasarelas de acceso a la playa, para garantizar la accesibilidad, así como papeleras y contenedores.

El delegado provincial del ramo, Gustavo Rodríguez, ha visitado este jueves los trabajos que se han realizado y ha enmarcado estas ayudas en el objetivo de los que destinos “sean competitivos y estén preparados para el verano”.

“El turismo es parte fundamental para la economía andaluza, es una fuente de generación de riqueza y empleo, por ello es fundamental que nuestra costa esté lista para recibir a los visitantes. Con estas actuaciones se ha generado empleo en el municipio y se reposiciona gracias a ellas para la temporada de verano”, ha apuntado el delegado territorial.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que la consejería ha vuelto a convocar estas subvenciones para las entidades locales del litoral, que en esta convocatoria cuenta con seis millones de presupuesto. Unos fondos que permitirán a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad, accesibilidad o limpieza de sus playas y que el delegado ha calificado de “fundamentales.

La Consejería de Turismo pone a disposición de los ayuntamientos andaluces otras tres líneas de ayudas destinadas a la mejora del patrimonio cultural, la digitalización de los recursos turísticos municipales y para los municipios turísticos, que junto con la centrada en las playas suman un importe global de 21.531.510 euros.