Inicio Economía Pimec presenta su sectorial de deportes para reactivar el sector y captar...

Pimec presenta su sectorial de deportes para reactivar el sector y captar fondos europeos

Las pymes de deportes trabajarán para cambiar la fiscalidad y ser consideradas como “sector esencial”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha presentado este viernes la sectorial de deportes de la patronal enfocada a representar a las pequeñas y medianas empresas del sector y a trabajar en aspectos como su consideración como un “servicio esencial”, la captación fondos europeos, la mejora de la fiscalidad y la creación de un plan de reactivación.

Así lo ha indicado en un acto presencial junto con el presidente de Pimec Esport, August Tarragó, que ha señalado que la pandemia ha hecho que los centros deportivos pierdan el 50% de sus clientes y un 45% de su facturación después de cinco meses de parálisis de la actividad.

El plan de reactivación en el que trabaja la sectorial, según Tarragó, consiste en realizar una campaña para resaltar la importancia del sector –tanto económicamente como para la salud de los ciudadanos–, identificar el impacto económico de cada uno de los subsectores deportivos y trabajar también en reducir la fiscalidad –que actualmente se ve gravada con un IVA del 21%–.

Según Cañete, es “denunciable” que siga habiendo un IVA del 21%, que dificulta la inversión de la sociedad en un aspecto esencial, y ha añadido que cada euro que se invierta en el deporte significa un ahorro de muchos euros en el campos sanitario.

2% DEL PIB

Cañete ha destacado también que es importante que el deporte pase a ser uno de los sectores más relevantes en el discurso político, teniendo en cuenta que aporta un 2% al PIB catalán y que genera más de 15.000 puestos de trabajo –tanto directos como indirectos–.

Según Tarragó, se debe tener en cuenta que actualmente hay 6.000 empresas –la mayoría pymes– en torno al deporte en Catalunya, cuya facturación supera los 4.000 millones de euros.

El vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Catalunya (COPLEFC), Pere Manuel Gutiérrez, ha explicado como miembro de la sectorial que uno de los objetivos también es “garantizar que se aportan a la ciudadanía los mejores servicios”, cuidando de los profesionales.

El presidente de los gimnasios DIR, Ramón Canela, ha expresado que se deberían recibir ayudas por parte de la administración para la reactivación del sector después de que se decidiera el cierre durante cinco meses de los negocios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoxconn gana 832 millones en el primer trimestre, casi 14 veces más
Artículo siguienteEspectáculos flamencos en enclaves singulares de Norte, como Monasterio de San Jerónimo o Hacienda Miraflores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.