Inicio Economía UNEF calcula que el plan de hasta 900 millones del Gobierno para...

UNEF calcula que el plan de hasta 900 millones del Gobierno para el autoconsumo permitirá instalar 3.500 MW

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) calcula que el presupuesto de hasta 900 millones de euros que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dedicará para impulsar instalaciones de autoconsumo entre todos los agentes públicos y privados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia permitirá la instalación de 3.500 megavatios (MW) nuevos.

En un comunicado, la patronal fotovoltaica consideró que esta partida supone “una gran oportunidad” para el autoconsumo, “no solo para continuar siendo un instrumento vital en la lucha contra el cambio climático, sustituyendo el uso de combustibles fósiles por instalaciones fotovoltaicas que usan una energía limpia y que no liberan emisiones como es la procedente del sol, sino también para ser un elemento tractor de la recuperación económica española”.

En concreto, estas ayudas destinarán 200 millones de euros al sector residencial y las Administraciones Públicas, 150 millones de euros a la industria y al sector agropecuario y 100 millones de euros al sector servicios. En total, 450 millones de euros, un primer paquete que se ampliará más tarde a 900 millones de euros.

Así, la asociación estima que este reparto permitirá la instalación de 1.400 MW nuevos en el sector industrial, 1.600 MW en el sector servicios y en las administraciones públicas y 500 MW nuevos residenciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Revello de Toro se une al Día Internacional de los Museos
Artículo siguienteLas conserveras avisan de que “peligra” la supervivencia de la anchoa en Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.