Inicio Economía Negueruela defiende la labor en el Govern del director general vinculado al...

Negueruela defiende la labor en el Govern del director general vinculado al cártel empresarial sancionado por la CNMC

Negueruela resalta que la CNMC no sanciona al alto cargo y que por ello consideran “zanjada” la cuestión

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha defendido este lunes la labor de gestión del director general de Fondos Europeos, Félix Pablo Pindado, vinculado a un cárcel empresarial de manipulación de contratos públicos sancionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así se ha expresado Negueruela al ser preguntado por este asunto durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Se trata de una resolución, publicada la semana pasada por Competencia, con la que sanciona al administrador solidario de Regio Plus y CPC, Jaume Garau -exjefe de campaña de MÉS-, a su socia Rocío Cortés y a la empresa Regio Plus por participar en un cártel de manipulación de contratos mediante la práctica conocida como ‘ofertas de cobertura’.

La CNMC no sanciona a Félix Pablo Pindado y de hecho su nombre completo no aparece en el informe, pero sí referencias a su nombre de pila en correos electrónicos intervenidos de la empresa Regio Plus, en los que se constata la coordinación entre empresas para ganar contratos. Según informó el sábado ‘Diario de Mallorca’, Pindado compartió propiedad con Garau de esta empresa hasta 2015.

Negueruela ha destacado el hecho de que la propuesta de sanción “queda circunscrita” a “otros nombres” -los de Garau y Cortés- y que “tras un profundo estudio” Competencia no impone “ninguna sanción” al actual director general de Fondos Europeos. “Ahí queda para el Govern zanjada la cuestión”, ha considerado el portavoz del Ejecutivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BCE se reunirá esta semana con representantes de la banca española
Artículo siguienteLa Cámara de Barcelona exige mantener el calendario de inversiones en el Aeropuerto de El Prat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.