Inicio Economía Pimec celebra el acuerdo para un nuevo Govern y exige que sea...

Pimec celebra el acuerdo para un nuevo Govern y exige que sea “de máxima estabilidad”

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Pimec ha celebrado el anuncio de un acuerdo entre ERC y Junts para la formación de un nuevo Govern, aunque ha exigido que sea “fuerte y estable para superar la crisis de la pandemia”, en un comunicado de la entidad este lunes.

Ha lamentado que la “situación de bloqueo del diálogo entre los partidos políticos se ha alargado demasiado” y ha señalado que la prioridad debe ser centrarse en la recuperación económica.

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha pedido además la elaboración de unos Presupuestos “con sensibilidad empresarial” que faciliten las partidas económicas necesarias para impulsar medidas y ayudas al tejido productivo.

Cañete ha reclamado que el nuevo Ejecutivo “legisle pensando en los pequeños para hacer grande” la economía catalana y que tenga presente el papel de las pymes en la recuperación de la actividad económica.

Ha recordado la reclamación de “rescatar” a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia y que hasta ahora no han tenido ayudas directas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunidad articula una oficina para centralizar los fondos europeos de vivienda y facilitar el trabajo de arquitectos
Artículo siguienteLas exportaciones crecen un 22% en marzo, hasta los 3.203 millones, y un 1% interanual en el primer trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.