Inicio Economía Economía concede las primeras ayudas directas a 1.496 trabajadores afectados por un...

Economía concede las primeras ayudas directas a 1.496 trabajadores afectados por un ERTE derivado de la crisis

Son los primeros 448.800 euros de una línea dotada con 17 millones

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido las primeras ayudas directas a 1.496 trabajadores afectados por un ERTE derivado de las nuevas restricciones de movilidad y actividad ante el agravamiento de la crisis sanitaria por la pandemia de covid durante los meses de enero y febrero.

El importe total de estas primeras ayudas asciende a 448.000 euros. Se trata de la primera concesión parcial de las ayudas previstas en el Decreto 18/2021, de 29 de enero, del Consell, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este decreto es el segundo que aprobó el Consell dentro del Plan Resistir para la reactivación de la economía valenciana. En el marco de este decreto se activaron dos paquetes de ayudas: uno de 80 millones dirigido a sufragar parte de las cuotas a la Seguridad Social y otro de 17 millones -al que corresponden las ayudas concedidas- dirigido a ayudar a personas trabajadoras en ERTE consecuencia de la covid-19.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La Dirección General de Trabajo y Bienestar y Seguridad Laboral, órgano instructor para la gestión de estas ayudas, ha acordado esta primera concesión parcial tras la aportación de los datos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el alta de los expedientes en la aplicación corporativa de subvenciones de la Generalitat por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para recibir las ayudas no hay que hacer trámites y la subvención se hace directamente por transferencia bancaria a cada persona. La cuantía de las ayudas asciende a un máximo de 300 euros por beneficiario en el caso de que hayan sido perceptores de prestación por desempleo asociada a ERTE por covid-19 en enero y febrero y un máximo de 150 euros por cada uno si ha sido perceptores de prestación por desempleo asociada a ERTE por covid-19 en este mismo periodo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La Junta aporta 168.000 euros a una empresa que creará una planta de abonos en Guadix
Artículo siguienteSantander ofrecerá un servicio para identificar y tramitar las ayudas de los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.