Inicio Economía Endesa presenta a Empleo su Plan de Responsabilidd Pública para la reactivación...

Endesa presenta a Empleo su Plan de Responsabilidd Pública para la reactivación economica y ayuda a los más vulnerables

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta yMelilla, Rafael Sánchez Durán, ha tenido la oportunidad de presentar la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, en una reunión mantenida en la sede de esta Consejería.

Durante el encuentro, el director territorial de Endesa ha podido trasladar el compromiso con la sociedad adquirido por la compañía desde el inicio de la pandemia, a través de la activación de un Plan de Responsabilidad Publica destinado a ayudar a paliar las consecuencias sociales derivadas del Covid-19 por valor de unos cuatro millones de euros, según ha señalado Endesa en una nota.

En un primer momento, Endesa activó un plan destinado a la compra directa de material sanitario y a donaciones a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia. En concreto estas ayudas, por un importe de unos dos millones de euros, se pudieron materializar en donaciones al Servicio Andaluz de Salud, al que se le aportó 120.000 mascarillas, 25 respiradores, ocho máquinas deRayos X y dos robots de diagnóstico masivo con capacidad para realizar 2.400 test al día cada uno.

Asimismo, Endesa colaboró con entidades sociales que trabajaban sobre el terreno para paliar los efectos inmediatos de la crisis como Banco de Alimentos, SAFA, Save The Children o Fundación Integra,entre otros.

Sin embargo, tras la primera fase de la emergencia sanitaria Endesa ha destinado su esfuerzo a la recuperación socioeconómica de Andalucía y la ayuda urgente a los más vulnerables. Para ello hacolaborado con la Junta de Andalucía, para la donación de más de 1.800 ordenadores para disminuir la brecha digital, o junto a instituciones y entidades sociales para fomentar la empleabilidad de colectivos en situación vulnerable en desempleo derivado de la pandemia, el asesoramiento y apoyo a pymes, así como el mentoring individualizado de empresas que permitan adaptarse a la situación postCovid y aseguren su subsistencia.

A este respecto, Endesa ha establecido y fortalecido lazos de colaboración con entidades, instituciones y otras fundaciones en un tiempo récord. Como muestra de ello, al encuentro han asistido también Rita Mateos, secretaria general de Afammer, y Javier López, director autonómico del programa Click_A de Cruz Roja Española en Andalucía, que han podido compartir las experiencias de la colaboración de la compañía en sus proyectos de empleabilidad.

En palabras del director territorial de Endesa, “la compañía quiere reforzar un mensaje que forma parte de su estrategia global: la necesidad de no dejar a nadie atrás, en cualquier transición energética, económica o social que se plantee”. En este sentido, subraya que “para Endesa es muy importante seguir muy pendientes de las necesidades sociales por lo que la alianza con entidades sociales que conocen de primera mano la situación actual de miles de familias y empresas es fundamental para poder ayudar”.

La consejera de Empleo Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha valorado la labor que desarrolla Endesa, así como la red de colaboraciones con diferentes entidades, y ha destacado que “lacolaboración público-privada se ha convertido en estos momentos en un eslabón fundamental para la reactivación económica”.

Asimismo, el director de general de Endesa ha indicado el impacto en términos de generación de empleo que durante los próximo tres años va a tener el desarrollo del Plan Industrial de la compañía en elterritorio, destinado principalmente a la descarbonización de la economía, el impulso de las energías renovables y el refuerzo y la digitalización de la red de distribución eléctrica. A este respecto, ha destacado que Endesa va a ser uno de los principales inversores industriales en la Comunidad durante el próximo trienio y un motor clave en la recuperación económica.

El pasado año Endesa formó a más de 450 desempleados andaluces en el sector renovable. Los cursos de formación se llevaron a cabo en entornos en los que la compañía estaba construyendo instalacionesrenovables, con el objetivo de fomentar el empleo local y crear un valor añadido en el entorno de sus instalaciones. Durante este periodo Endesa construyó y puso en marcha cuatro plantas fotovoltaicas en las que llegaron a trabajar cerca de mil personas, generando además empleo indirecto local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNyesa cae más de un 4% en Bolsa tras no seguir adelante con la compra de Iffe Futura
Artículo siguienteRioja logró reforzar su posición competitiva internacional en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.