Inicio Economía Hacienda se reúne con el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares...

Hacienda se reúne con el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares con el objetivo de reforzar su colaboración

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Aina Galmés, han recibido este martes en audiencia al presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, Daniel Salamanca, y el vicepresidente de esta entidad, Antonio Balaguer.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda, esta toma de contacto presencial ha servido para valorar y analizar conjuntamente los efectos de la pandemia en el sector y “se enmarca dentro de la buena sintonía y colaboración” con el colectivo de los mediadores de seguros.

En la reunión se ha tratado la importancia del sector en tiempo de pandemia, que ha adaptado sus procesos, de componente fuertemente comercial, al nuevo escenario, gracias las nuevas herramientas de trabajo y la digitalización del sector. En este sentido, se ha planteado una colaboración para la difusión de información entre los colegiados sobre el acceso a los nuevos fondos europeos en materia de digitalización.

También se han abordado las consecuencias de la aplicación del nuevo Real Decreto Ley 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y de las dificultades en que se encuentran, principalmente derivadas de la realidad insular. Precisamente, este lunes, el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares impartió el primer curso en España sobre el alcance de este decreto aplicando las nuevas exigencias de control de aprovechamiento contempladas en esta nueva normativa.

Por otro lado, el presidente del Colegio se ha mostrado interesado en trabajar acciones para incrementar las buenas prácticas del sector, y perseguir los abusos que determinados colectivos realizan en la comercialización de los seguros.

En este sentido, la consellera ha recordado que la obligación de las entidades afectadas es seguir el cumplimiento estricto de los requisitos exigidos por la normativa y el seguimiento de las buenas prácticas, y en concreto, con lo establecido en el artículo 184 de Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el cual se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados, de planes y fondos de pensiones, del ámbito tributario y de litigios fiscales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz sobre el mantenimiento de los ERTE: “Lo que funciona no debe cambiarse”
Artículo siguientePuertos.- La Junta adjudica por 1,7 millones de euros el nuevo edificio multiusos del puerto de Roquetas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.