Inicio Economía El andorrano Vall Banc confía en Inversis para el servicio global de...

El andorrano Vall Banc confía en Inversis para el servicio global de sus activos financieros

Una plataforma tecnológica integra todos los servicios de intermediación en activos financieros

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 19 (EUROPA PRESS)

Vall Banc ha llegado a un acuerdo con Inversis por el cual la entidad bancaria andorrana contará con el servicio global de la compañía española para todos sus productos de inversión.

Según ha detallado el banco andorrano en una nota de prensa este miércoles, se confía en Inversis la contratación en mercados de capitales, liquidación y custodia de activos financieros –renta variable, fija y derivados–, además de servicios para la distribución de fondos de inversión y ETF.

El consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid, ha manifestado que el acuerdo es “un paso adelante en el plan estratégico de la compañía y su apuesta por crecer en diversidad geográfica” y que considera que Vall Banc ha visto en Inversis un socio de referencia.

Por su parte, el consejero delegado de Vall Banc, José Luis Dorado, ha enmarcado el acuerdo en el “compromiso de aportar un enfoque de 360 grados a nuestros clientes”.

Y ha añadido que Vall Banc ha apostado por una colaboración con el socio estratégico con el objetivo de ofrecer un servicio diferencial que, a través de una plataforma tecnológica puntera, integra en una única solución todos los servicios de intermediación en activos financieros.

PROPUESTA DE VALOR

El acuerdo con Inversis se enmarca en la “nueva propuesta de valor” de Vall Banc, que se caracteriza por ofrecer una experiencia multicanal a sus clientes, que reciben asesoramiento y pueden realizar y consultar online sus inversiones e instrumentos.

Con la incorporación del nuevo modelo de relación con los usuarios, Vall Banc ha “acelerado su plan estratégico” que tiene, entre otros objetivos, el de facilitar y mejorar la experiencia de sus clientes en los mercados financieros.

Así, Inversis ha puesto a disposición de Vall Banc una plataforma tecnológica “innovadora y única en el mercado, gracias a un servicio integral y escalable, adaptado a la normativa y a los cambios reguladores, permitiendo a la entidad volcar su atención y recursos en la gestión de su negocio”.

Con esta colaboración, Inversis “se ha consolidao como socio estratégico para el sector financiero”, además de reforzar su vocación internacional impulsando su estrategia de expansión fuera del mercado español.

SOBRE VALL BANC E INVERSIS

Vall Banc es una entidad andorrana fundada en 2015 que ofrece soluciones integrales de inversión a medida mediante su servicio de Wealth Management (gestión de patrimonios) además de otros productos, servicios y herramientas digitales para facilitar la actividad bancaria habitual del cliente.

Por su parte, Inversis, filial 100% de Banca March, es una compañía de referencia en España de soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGiner critica que Ribó deje fuera de los fondos Next Generation la regeneración de las playas del sur
Artículo siguienteJuan María Nin entra en el Consejo asesor europeo de la tecnológica ServiceNow
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.