Inicio Economía El Consejo Canario de Relaciones Laborales pide mantener las exoneraciones a empresas...

El Consejo Canario de Relaciones Laborales pide mantener las exoneraciones a empresas en la nueva prórroga de los ERTE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo Canario de Relaciones Laborales ha pedido en una carta dirigida a la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral que la próxima prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) mantenga el actual sistema de exoneración de cuotas empresariales, recogido en los artículos 1 y 2 de la disposición adicional primera del IV Acuerdo Social en Defensa del Empleo.

Así lo ha solicitado el órgano integrado por el Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales y empresariales con mayor representación en las Islas, que entendió que una eventual modificación de este modelo “podría causar un daño al tejido empresarial canario y, por lo tanto, al empleo”, debido al impacto diferencial que está teniendo la crisis de la COVID-19 en Canarias por la mayor dependencia del sector turístico, en especial del turismo extranjero.

Según informa el Consejo en una nota de prensa, un cambio a la baja en el criterio aplicado para las exoneraciones “sería lesivo para los intereses sociales y económicos del Archipiélago”.

Además, ha instado a la Comisión Tripartita a “aclarar” el artículo 8.7 del Real Decreto Ley 30/2020, ya que considera que se deja abierta la posibilidad de dejar de aplicar el actual “contador a cero” a las prestaciones por desempleo derivadas de un ERTE, que permite que estas no computen como tiempo consumido de paro, lo que según el Consejo de Relaciones Laborales supondría un claro perjuicio para los trabajadores en esta situación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi dice que Díaz habla todo el rato de reforma laboral, pero insiste en que no es lo que pide Europa
Artículo siguienteLa oficina que vigila la contratación ve “mucha confusión” con los contratos de emergencia, más de 22.000 en la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.