Inicio Economía Giner critica que Ribó deje fuera de los fondos Next Generation la...

Giner critica que Ribó deje fuera de los fondos Next Generation la regeneración de las playas del sur

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, haya dejado fuera de los proyectos de la capital valenciana para acceder a los fondos europeos Next Generation a las playas del sur de este término municipal.

“Ni un céntimo para la regeneración de las playas del sur y nos extraña además la poca implicación que el alcalde tiene con La Albufera”, ha expuesto Giner en un comunicado. En esta línea, ha considerado que “parece que esté dejando el destino de las playas del sur en manos de otras administraciones y que no sean una prioridad para este ayuntamiento”.

“No entendemos cómo perdemos esta oportunidad histórica de coger fondos europeos para regenerar las playas de Pinedo, de El Saler, del Perellonet y, de una vez por todas, recuperar la calidad del agua de La Albufera”, ha manifestado el responsable de Cs.

Giner ha recordado que “el 14 de agosto se reunió con el alcalde para pedirle una planificación de los proyectos que se iban a presentar” y ha señalado que “casi un año después presenta un dossier vago donde ni especifica los proyectos concretos que se van a presentar ni las cantidades para cada uno de ellos”.

“Nos tememos que la mayoría del dinero se destine finalmente para los caprichos de Ribó, como la instalación de dunas en las playas del norte”, ha agregado el portavoz de Cs, que ha asegurado que “València necesita también un plan para hacerla accesible”.

A este respecto, ha planteado que “dedicar solo 2,1 millones de euros para la accesibilidad de toda la ciudad es claramente insuficiente, más comparándolo con los 54,1 millones que pretende dedicar el alcalde a construir carriles bici”.

Fernando Giner ha estimado, asimismo, “claramente insuficiente” los 29,4 millones de euros dedicados a empleo “en una ciudad que actualmente tiene un 16,2% de tasa paro y un 45,5% juvenil”. “Tampoco se ha dedicado ni un euro a ayudas para la modernización de sectores clave en nuestra ciudad que han sufrido duramente la crisis como son los autónomos, la hostelería, la cultura o elementos patrimonio de la humanidad como las Fallas”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresidente de Airbus España califica como “económicamente insostenible” la situación de la planta de Puerto Real
Artículo siguienteEl andorrano Vall Banc confía en Inversis para el servicio global de sus activos financieros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.