Inicio Economía Bares y restaurantes de Menorca podrán abrir sus interiores hasta las 18.00...

Bares y restaurantes de Menorca podrán abrir sus interiores hasta las 18.00 horas

MENORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Los interiores de los bares, restaurantes y cafeterías de Menorca podrán abrir hasta las 18.00 horas cuando hasta el momento sólo podían tener abierto hasta las 17.00 horas, tal y como ha avanzado este jueves el conseller de Fondos de Europeos, Universidades y Cultura, Miquel Company.

“Menorca será la única isla que podrá tener abierto los interiores al 50 por ciento independientemente de si tiene terraza o no ya que en el resto de islas se permitirá abrir en interior con un 30 por ciento”, ha manifestado.

Por su parte, se mantiene el 50 por ciento en los interiores, donde el número máximo de comensales continúa siendo de cuatro personas.

Asimismo, las terrazas de los establecimientos ganan media hora más y, a partir del domingo, a las 24.00 horas podrán abrir hasta las 23.00 horas. El número máximo será de seis personas por mesa y de 250 clientes.

Estas son las medidas de flexibilización más destacadas que se aplicarán en Menorca hasta el próximo 6 de junio, además del retraso del toque de queda de las 24.00 y las 06.00 horas y el aumento del número de personas en reuniones sociales, que en exteriores se amplían a ocho personas y en interiores a seis personas.

Otra de las medidas de flexibilización destacadas por el conseller en la isla es el aumento del aforo en teatros, auditorios o salas de concierto que pasa del 50 por ciento de aforo a los dos tercios de capacidad, cerca del 67 por ciento.

Por otro lado, en las instalaciones deportivas o centros deportivos las salas de actividades dirigidas tendrán un máximo de 20 personas si son de baja intensidad y de 15 si son de alta intensidad. Se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla.

En cuanto a las actividades de ocio al aire libre sin contacto, como excursiones, el máximo de participantes se amplía de 15 a 30 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTestifican la alcaldesa de Niebla y varias personas más en la causa de Francisco Serrano
Artículo siguienteIlla (PSC) asegura lealtad a Aragonès: “Cuidado con que no le fallen antes apoyos más cercanos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.