Inicio Economía El Port de Tarragona participa en la jornada El Eje Tarragona-Lleida a...

El Port de Tarragona participa en la jornada El Eje Tarragona-Lleida a través del túnel de Lilla

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha participado en la jornada ‘El Eje Tarragona-Lleida a través del túnel de Lilla’ organizada por la Fundació Cercle d’Infraestructures, las cámaras de Lleida y Tarragona y el Col·legi d’Enginyers de Camins, junto con la infraestructura portuaria tarraconense.

En el acto han intervenido el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset; el presidente de la Fundació Cercle d’Infraestructures, Pere Macias; el presidente de la Cámara de Lleida, Jaume Saltó; la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, y el representante del Col·legi d’Enginyers de Camins Joan Borràs.

Cruset ha realizado una ponencia en la mesa redonda ‘Los impactos del túnel de Lilla: territorial, económico y social’ y ha destacado que la puesta en funcionamiento del túnel del Coll de Lilla reducirá el tiempo y los costes en la conexión del Puerto con Lleida y Aragón “permitiendo más movimientos diarios, hecho que aumentará la competitividad”.

Cruset también ha afirmado que “el túnel contribuirá a una mayor eficiencia de consumo energético en el transporte de carretera y es una contribución a lograr una actividad económica sostenible, un objetivo que está alineado con los valores del Port de Tarragona”, ha valorado.

La autovía A-27 es una infraestructura de alta capacidad que conectará Tarragona con Lleida, pasando por Montblanc (Tarragona), en una ruta que mejorará las comunicaciones de viajeros y mercancías que unen importantes zonas industriales del interior de su ‘hinterland’ con el Port de Tarragona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mirandesa Maite Regaira gana la fase territorial del Premio ‘A Mujer Profesional Autónoma Caixabank’ en CyL
Artículo siguienteEconomía- Hispasat reivindica el papel del satélite para el cierre de la brecha digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.